Misiones

 

Moglia: "Nos censuran todo el tiempo"

En diálogo con Radio A, el concejal José Moglia, aseguró que son "dos o tres" concejales de la Renovación que son censurados continuamente durante las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo. Dijo que eso es "más que irritante" y sostuvo que el impedimento del uso de la palabra es impulsado por su par Ricardo Skanata, más que por la presidente, Perla Gottschalk.

"Es imprescindible una ley que exija al sector celulósico-papelero reconvertir sus procesos"

La especialista sostuvo que si no hay una legislación actualizada que obligue a las industrias a incorporar las mejores tecnologías disponibles, "éstas van a mantener sus niveles de contaminación sin que se les pueda decir nada". Sobre el conflicto con Uruguay por la pastera Botnia dijo que en Argentina se cuenta con grupos técnicos "muy bien equipados para realizar los monitoreos", y advirtió que los mismos "deberían ser cruzados y complementarios"

"Se que cada concejal está trabajando en lo suyo", dijo Gottschalk respecto a la queja por "falta de comunicación"

La presidente del Concejo Deliberante, Perla Gottschalk, se refirió a los dichos del concejal Pintos sobre la falta de comunicación desde la presidencia hacia los concejales y dijo que no puedo opinar nada sobre concejal Pintos "cada uno tiene que hacerse cargo de sus palabras". Y agregó que "nosotros estamos trabajado mucho por los ciudadanos en este año del Bicentenario y si alguien tiene algún problema lo resolveremos si está a mi alcance" aclaró.

Buscan apuntalar el sector productivo en la cuenca cañera

Importantes reuniones se están llevando a cabo en distintos municipios del departamento San Javier, con el objetivo de apuntalar el sector productivo de la cuenca cañera. Mojón Grande es uno de los Municipios del departamento que más se destaca en la producción de caña de Azúcar. El intendente Jorge "Richard" Prytchoda esotuco al respecto que "hay muchas expectativas en todo el Alto Uruguay misionero porque se avecina la zafra cañera, estamos realizando varias reuniones, con dirigentes como también con productores, el objetivo no solo es el precio de la tonelada del producto, sino también buscar alternativas a corto mediano y largo plazo en donde podamos despegar de una vez por todas esta esa región del alto Uruguay.

"Vamos a tener un encontronazo muy grande" con la Ley de Lemas

El convencional constituyente, Carlos Contristano, anticipó en diálogo con Radio A que cuando se tenga que tratar la posible modificación de la Ley de Lemas en la Carta Orgánica Municipal, "vamos a tener un encontronazo muy grande, porque la Renovación no quiere tratar el tema, no sé si nos van a dar quórum o no, pero en ese tema nos vamos a trenzar".

Tareferos de Montecarlo volverían a las rutas el fin de semana largo

Nuevamente el jueves pidieron al Concejo Deliberante de Montecarlo que interceda ante el gobierno provincial para que los controles del Ministerio de Trabajo, Rentas e Inym garanticen el pago del precio de la hoja verde y el salario para los trabajadores del sector. En promedio, los tareferos de esa zona cobraron menos de 380 pesos por mes trabajado, según dijeron. Además, anticiparon que si para el viernes 21 de este mes no hay respuestas, " el viernes vuelven las protestas".