Misiones

 

Closs: "el camino del Pro-alimentos es extremadamente acertado"

El gobernador Maurice Closs expresó que "cuando uno habla de Pro Alimentos, hay épocas en que siente que el camino elegido es extremadamente acertado, ésta es una de esas épocas. Cuando uno ve los medios nacionales; principalmente, que hablan de cómo sube la carne, y cuánto sube la carne. Imagínense si la Provincia de Misiones tuviera, ahora en este momento, las 180.000 cabezas de ganado que tuvimos hace unos años, cuánto estaría valiendo. Toda la carne de la Provincia tendría que ser traída de Santa Fe, Entre Ríos y de Buenos Aires. Eso era plata del bolsillo de los misioneros que iba a salir de la Provincia. Pero gracias a esta política, que la iniciamos ya hace varios años en el Gobierno de la Renovación, hoy tenemos cerca de 500.000 cabezas y muchos pueblos tienen su propia producción para alcanzar ese autoabastecimiento que tanto queremos" sostuvo en el acto de inauguración de la Fiesta Provincial del Ananá, realizada en el municipio de Colonia Aurora.

Tareferos podrían declarar un paro total de la actividad yerbatera en Misiones

El cuerpo de delegados de Montecarlo comenzó a discutir este sábado un paro general con suspensión de cosecha y corte selectivo de ruta que impedirá el transito de camiones con hoja verde y yerba envasada tanto para la venta como la distribución. La medida que será consensuada este miércoles en la asamblea general de tareferos, de la que participaran también delegados de Oberá, incluirá el bloqueo al acceso de los secaderos de toda la provincia. Es ante la falta de definiciones de ANSES sobre la devolución de las asignaciones familiares retenidas y las condiciones de explotación laboral que el propio gobierno provincial reconoce presente en la actividad.

Losada aclaró que los tareferos de Oberá recibieron los mil bolsones de una sola vez

Ante el reclamo por parte de los tareferos de Oberá de los 200 bolsones de comida, el Ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada, aclaró a Radio A que "cunado estuvimos reunidos en la Casa de Gobierno con la Vicegobernadora, ellos, a diferencia de Montecarlo, nos pidieron que se haga la entrega de los mil bolsones de una sola vez, mientras que Montecarlo decidió fraccionar en 200 por semana. Los de Oberá solicitaron las mil de una sola vez y eso fue lo que hicimos hace unas tres semanas".

Arotcharen retoma la huelga de hambre

El representante de ATE en el Concejo Deliberante de Posadas, Juan Arotcharen, retomó hoy la huelga de hambre como medida de protesta contra "algunas irregularidades administrativas, incumplimiento de ordenanzas, por reclamo de recomposición salarial del 25 por ciento y por recategorizaciones", según explicó el sindicalista a Radio A.

Gottshalk "invitó" a trabajar a los empleados del Concejo

La presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Perla Gottshalk, dijo a Radio A que la actual gestión busca jerarquizar "al empleado que trabaja y en ese sentido está trabajando activamente la Dirección de Sumarios y Recursos Humanos". Agregó que "los empleados que no se presentan a trabajar, los invitamos a trabajar. La idea es que como hay tantos empleados vamos hacer que el Concejo funcione mañana y tarde".

La producción pide 0,83 centavos por la hoja verde

El representante de sector productivo en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Héctor Biale, explicó a Radio A que han realizado una grilla de costo mínimo de mantenimiento de yerba que rondó los 76,6 centavos y que también elaboraron un costo con algunas mejoras para la conservación del suelo, lo que arrojó un promedio de 0,83 centavos para la hoja verde. Esto significa que la canchada iría a cerca de los 3 pesos, advirtió.