Misiones

 

Construirán una nueva partida de viviendas rurales en Aristóbulo del Valle

Con expectativa los colonos de la localidad de Aristóbulo del Valle participaron de la noticia de la financiación otorgada por Nación para un cupo de más de 600 viviendas rurales para toda la provincia de Misiones. Este aporte monetario permitirá que las nuevas casas del Programa Viviendas Rurales que se canalizan a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) sean más amplias, tendrán una habitación más.

Este martes vuelve a reunirse el Jurado de Enjuiciamiento por el caso de las escuchas telefónicas

El Jurado de Enjuiciamiento se reunirá este martes para iniciar formalmente el análisis del pedido de destitución de los jueces de Instrucción Horacio Enrique Gallardo y José Luis Rey, que fue pedido por el juez federal porteño Norberto Oyarbide, quien lleva adelante una investigación por la pinchadura telefónica que sufrieron políticos, empresarios, abogados y dirigentes.

Fortte quiere que Emsa informe sobre los cortes de energía

"Es una vergüenza que una vez por semana nos corten la luz, a pesar de pagar los costos más altos del país y la región", manifestó el concejal Raúl Fortte, de Unión Peronista, tras presentar en el Concejo Deliberante un proyecto que pretende "establecer programas alternativos para generar soluciones a la emergencia energética en virtud de las altas demandas del verano" y, al mismo tiempo, "otorgar condiciones de competitividad para la radicación de nuevos emprendimientos y la generación de nuevos puestos de empleo".

Mujeres renovadoras sostienen que "es el tiempo de prepararnos y ocupar los espacios de decisión"

Las integrantes de la Agrupación Rama Femenina de la Renovación, durante la última reunión realizada en la sede de Posadas, avanzaron en la consolidación de actividades que "motiven a las mujeres a animarse a participar en política porque sólo de esta manera se podrán llevar adelante las banderas en defensa de los derechos de todas y todos".

Tareferos comenzarán a percibir subsidios interzafra

En el marco del programa Intertarefa 2009-2010 para trabajadores en blanco de la actividad yerbatera, desde el Gobierno provincial, informaron que "durante el mes de diciembre se hará la correspondiente liquidación del subsidio interzafra, con fondos de Nación, que beneficiará a unos 4.800 tareferos de la provincia registrados en la actividad".