UNA MISIÓN DEL BM EVALUARÁ PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL

A las 15.30 del lunes arribará a Salta por vía aérea una misión del Banco Mundial para efectuar rondas de trabajo con autoridades provinciales y nacionales en la que se evaluará la aplicación de proyectos de desarrollo económico y social
Tales acciones serán posibles merced al crédito de 60 millones de dólares que la entidad crediticia otorgó al Gobierno de Salta en junio pasado.

Entre esos proyectos sobresale el de la incorporación de tecnología a la Atención Primaria de la Salud (APS) en lugares de difícil acceso, como ocurre en los departamentos Iruya, Cachi y en donde están asentados pueblos originarios.

La comitiva del Banco Mundial está integrada por la especialista senior en Gestión Pública y Gerente de Proyectos, Ana Bellver; el economista senior de Educación y co-gerente de proyectos, Rafael de Hoyos; el líder del sector de Desarrollo Humano, Michele Gragnolati; el especialista senior en Salud Pública, Luis Perez y el especialista senior en Gestión Financiera, Alejandro Solanot, entre otros, que se reunirán el lunes con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur y otras autoridades.

La agenda de trabajo de la misión se abrirá el martes con reuniones en las que tomarán parte ministros y secretarios del Ejecutivo Nacional y Provincial. Para esa jornada, a partir de las 16, se prevé la presencia de autoridades de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, secretarios y ministros del Ejecutivo Provincial. El encuentro tendrá lugar en el salón B del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Mientras que el miércoles, con el objetivo de exponer la importancia de la incorporación de tecnología a la Atención Primaria de la Salud en lugares de difícil acceso, las autoridades recorrerán en helicóptero las localidades de Cachi, Iruya y donde residen pueblos originarios. Las actividades continuarán hasta el viernes 4 de noviembre, fecha en que se realizará el cierre de las actividades con la firma de un documento final de la misión.

Comentá la nota