Mirta Busquets: “Nos anunciaron que se había hecho un deposito para cubrir dos meses”

Mirta Busquets: “Nos anunciaron que se había hecho un deposito para cubrir dos meses”
Mirta Busquets, Directora de La Casa Del Niño Esperanza que se ubica en calle 7 entre 65 y 66, dialogó con NOVA. Lo hizo en el marco del conflicto que dicha entidad posee con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, ya que desde allí no se emitió el pago de haberes.
En ese contexto, Busquets aseveró que si bien en las últimas horas se recibió una suma de dinero, se espera que el atraso de cinco meses sea saldado en los próximos días.

- ¿En qué situación se encuentra La Casa Del Niño Esperanza?

- La situación si bien cambió un poquito sigue siendo crítica. Nos anunciaron que se había hecho un deposito para cubrir dos meses y ante nuestro chequeo reciente, pudimos dar cuenta de que solo se envió partida presupuestaria para saldar la deuda de un solo mes. Con esto podemos pagar dos meses atrasados si es que entra más dinero. Hay deudas con el personal que cumple tareas aquí.

Estamos a la espera y estamos en un estado de alerta con gente que es muy voluntariosa de no dejar a los chicos en la calle. Las familias se enteraran de esta situación y evaluaremos cuales serán las medidas a seguir.

- ¿Cuántos chicos hay aquí?

- En total hay 66 chicos que son contenidos aquí, vienen en doble turno. Ellos reciben desayuno almuerzo y merienda y funcionamos como guardería para nenes de jardín. Hay niños de dos años de edad hasta los cinco años. No podemos funcionar sin personal.

- ¿Qué entidad debe brindarles el dinero?

- El dinero debe ser emitido por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Estamos en un programa que se atrasó cinco meses. Hoy quedarían tres por cobrar mas el mes que corre.

- ¿Hay antecedentes de una situación similar?

- Nosotros veníamos con atrasos pero no de tanto tiempo. Se habían registrado de dos y tres meses. En diciembre fueron cuatro meses, como este año nunca nos sucedió esta vez llegó a un punto máximo el atraso.

Comentá la nota