El miércoles funcionarán normalmente los colectivos

Luego de un acuerdo entre la UTA y las diferentes cámaras empresarias, levantaron el paro que se iba a realizar este miércoles. En Olavarría, tanto el transporte urbano como interurbano funcionarán con normalidad.
Este martes se confirmó que finalmente el miércoles el transporte público de pasajeros de corta y mediana distancia funcionará normalmente. El paro de colectivos podría haber perjudicado a cientos de estudiantes y trabajadores que transitan en los mismos dentro de la ciudad y en las localidades aledañas.

El acuerdo se logró luego de que las partes, específicamente la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Fatap, cámara empresarial del sector, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, se reunieran este martes por la mañana. En el encuentro se destrabó el conflicto anunciado una reunión para el jueves donde se discutirían los reclamos puntuales de la UTA.

El paro se determinó la semana pasada por un reclamo gremial de la UTA, debido a que, a pesar de que se había confirmado un 18% de incremento salarial para los choferes, desde las cámaras empresariales pretendían "pagar el aumento a partir de ahora, pero desde el gremio" exhigían que "el pago del aumento se realice en forma retroactiva al mes de enero pasado", detalló en diálogo con EL POPULAR el dirigente sindical de UTA Olavarría, Arturo Silveyra Dávila.

Silveyra Dávila explicó que "la negociación no se desarrolla a nivel local, ni depende de los empresarios que manejan las firmas olavarrienses. Esto se negocia a nivel nacional, entre las cámaras del sector y la UTA. Es decir que se arregla para todos, o no se arregla para nadie, y vamos al paro".

Afortunadamente, Silveyra Dávila confirmó que el paro se levantó.

Comentá la nota