Miramar: aspiran que a fin de año esté funcionando la planta de separación de residuos

Miramar: aspiran que a fin de año esté funcionando la planta de separación de residuos

La inversión rondará el millón de dólares mediante un programa del Ministerio de Medioambiente de la Nación, apuntalado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante los últimos días, se realizó la inspección ocular al predio de relleno sanitario para certificar donde se emplazará la futura planta de separación de residuos sólidos urbanos  en Miramar.

La inversión rondará el millón de dólares mediante un programa originado desde el Ministerio de Medioambiente de la Nación con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese sentido, una comitiva visitó el lugar, que es el paso previo para completar la postulación al pedido de inversión a la entidad bancaria internacional. De esta manera, el municipio de General Alvarado cumplió con todos los requisitos formales y documentación para la presentación del proyecto, que viene siendo postergando desde hace muchos años.

El paquete económico incluye la adquisición del galpón para montar la estructura, la cinta transportadora y maquinaria vial, consistente en una pala cargadora frontal, una minicargadora y retropala pequeña. Asimismo, se prevé la compra de equipamiento de manipulación y elementos para el trabajo interior.

“La intención del Ministerio de Medioambiente es demostrar que, en determinadas localidades como la nuestra, con un aporte del Estado se puede cambiar diametralmente la lógica en la gestión de residuos sólidos urbanos. En 15 días presentaremos la postulación al BID, luego se convocará a licitación y a fin de año vamos a tener la planta”, dijo a LA CAPITAL, el intendente, Sebastián Ianantuony.

“Esta nueva estructura impulsará los cambios en nuestra comunidad para la gestión de residuos, incentivando la sustentabilidad de este recurso, poniendo en valor lo recuperado y dando un tratamiento adecuado a lo orgánico”, amplió el jefe comunal.

Comentá la nota