El titular de Hacienda provincial no tuvo reparos para comentar sus consideraciones respecto al rol del Intendente capitalino. Le exigió al potable para la Gobernación del kirchnerismo que se ponga los pantalones largos y aclare su postura ante la posible Intervención Federal del Poder Judicial, acusándolo de un constante doble discurso.
El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, se ocupó del aún no formalizado contrincante de Encuentro por Corrientes en las elecciones para la Gobernación. Con un discurso mordaz se refirió al intendente de Capital, Camau Espínola, sobre su presunta participación en lo que, aseguran los radicales, sería una movida intervencionista del kirchnerismo sobre los poderes del Estado.
Esta estocada de Vaz Torres fue una más de un puñado que desde hace casi un mes vienen escuchándose en todos los ámbitos de la provincia, sin que hasta el momento encuentre una respuesta denodada de parte del delfín kirchnerista.
"Que deje de ser tan cínico y que dé la cara", espetó el Ministro. Y sus dichos no se quedaron ahí, ya que aseguró que "en la política hay que ser más hombre, y hay que dejar de hacerse el buenito".
Esta tunda oral condice con el bisbiseo que hace tiempo comenzó a escucharse en las propias filas pejotistas, puesto que exigen que el número puesto para pelear por la Gobernación, una presea que hace 40 años se le niega al PJ, muestre la actitud propia de un futuro jefe del Ejecutivo provincial.
Sin embargo, Camau optó por mantenerse en el rol de víctima ante acusaciones que, según él, no corresponden (ver página 2). Pero sus compañeros, lo que le exigen es que, más allá de la correspondencia o no de los cuestionamientos, se sostenga dentro de la postura partidaria y responda con serena firmeza a quienes intentan menoscabar su imagen de cara a 2013.
"Queremos que él sea concreto y claro en sus respuestas, y cuando se le pregunta por la intervención que sea directo y no evada diciendo que están trabando por Corrientes", expresó Vaz Torres, como un ocasional exégeta de los kirchneristas.
"Camau tiene que ser más hombre y decir las cosas como son. Es tremendo el cinismo que tiene este señor al ser preguntado por una cosa y decir que están trabajando y hacerse el buenito siempre", agregó el Nº 1 de Hacienda, quien añadió a su afrenta mediática el achaque por el ninguneo que Nación demuestra hacia la Provincia debido a supuestas influencias de Espínola.
"El Intendente esconde la cabeza, cuando todos sabemos que es el culpable del deterioro de los recursos de Corrientes. Si quiere administrar la Provincia que no lo haga de una manera tan baja como la que hace. Gestión no es traer una foto o moviendo la cola como perro faldero a funcionarios del Gobierno nacional", deslizó con marcado fastidio.


Comentá la nota