El ministro de Salud de la Nación visitará San Luis

El ministro de Salud de la Nación visitará San Luis

Así lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el reporte emitido este lunes. Ginés González García llegará el jueves, visitará la construcción del Hospital Central “Ramón Carrillo” y analizará cómo se aplicará en San Luis la vacuna contra el COVID-19.

El funcionario nacional pasará varias horas en la provincia para entrevistarse con el primer mandatario provincial y funcionarios de la cartera sanitaria sanluiseña.

Según adelantó el gobernador, el ministro González García recorrerá la construcción del Hospital Central “Ramón Carrillo”, dialogará con funcionarios de Salud puntanos en torno a diversos temas, entre ellos la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 que, tras superar la etapa 3, el Gobierno de la Nación distribuirá en todo el país.

“Hablé con el ministro de Salud, González García, quien nos visitará el próximo jueves aquí en San Luis. Estará unas horas acá y, seguramente, conocerá el hospital que estamos haciendo y observará nuestro sistema de salud. También, vamos a conversar sobre algunas propuestas que nos traerá en su visita y vamos a adherir a algunas medidas que son buenas y beneficiosas para San Luis como la historia clínica digital”, señaló el gobernador.

“Además, hablaremos de la vacuna, que es una gran esperanza. Estamos hablando de que podría aplicarse para mediados o fines de diciembre. Tenemos esperanza, pero no hay certezas. Los caminos están trazados con esperanzas para que así suceda. Cuando la vacuna pase la etapa 3 y luego supere la fase 4, que es la multiplicación, restará obtener la autorización de la Anmat, que es el órgano que la revisará en nuestro país. Allí, recién Argentina adquirirá la vacuna. Luego, vendrá algo complejo que será trasladar las vacunas y distribuirlas”, explicó Rodríguez Saá.

“Por eso hablaremos con Ginés, para prepararnos y en San Luis estar a la altura de las circunstancias para que los puntanos y puntanas nos podamos vacunar. Por supuesto que la vacuna será gratuita y llegará a todos de forma universal”, enfatizó el gobernador.

Comentá la nota