El ministro de Producción relanzó en Pilar un programa de financiación para Pymes

El ministro de Producción relanzó en Pilar un programa de financiación para Pymes

Se presentó en el Parque Industrial y otorga hasta 1,5 millones de pesos para solventar asistencia técnica y equipamientos. Achával insistió en la importancia de contar con una universidad pública en Pilar.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, junto al intendente Federico Achával lanzaron en el Parque Industrial de Pilar la nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC)  que otorga hasta 1,5 millones de pesos no reembolsables a Pymes, para financiar asistencia técnica y equipamientos. 

Durante el relanzamiento de la iniciativa, el jefe comunal insistió en la importancia de contar con una universidad pública orientada a la industria, producción y carreras de alta tecnología, para darles "el salto de calidad a las industrias que tenemos en el distrito". 

Por otra parte, el primer mandatario local se refirió a la situación del Parque Industrial y recordó que "lamentablemente en el marco del gobierno del neoliberalismo uno podía recorrer en 15 minutos estas 900 hectáreas destinadas al Parque Industrial". 

"Hoy -continuó- de a poco, en el marco de la pandemia, vemos como el tráfico de camiones vuelve a ser una temática a abordar desde las políticas públicas. Por eso para nosotros es muy importante el acompañamiento y la decisión de la Provincia de Buenos Aires para reasfaltar la calle Frondinzi, generando un nuevo acceso de salida a la ruta 6".

En el mismo sentido, en su discurso, el ministro de Producción, Matías Kulfas, destacó que "el Parque Industrial venia muy golpeado y hoy si lo caminamos vemos una industria que se está poniendo de pie y está creciendo significativamente".

Programa

El Programa apoyo a la competitividad está destinado a todas aquellas Pymes que tengan intenciones de digitalizar, incorporar diseño a la producción, incorporar prácticas sustentables, optimizar o certificar procesos productivos o desarrollar exportaciones. 

Para esto, las empresas interesadas deben presentar su proyecto antes del 31 de diciembre de este año. La iniciativa contempla el aporte de 1,5 millones de pesos no reembolsables para financiar asistencias técnica y equipamientos. 

Comentá la nota