Un ministro de Kicillof devolvió sin abrir un regalo de un líder sindical

Un ministro de Kicillof devolvió sin abrir un regalo de un líder sindical

El titular de UPCN le envió a Federico Thea una caja de chocolates, pero el secretario general de la Gobernación rechazó el obsequio. Enteráte el motivo.

Un líder sindical de la provincia de Buenos Aires le envió un regalo a un ministro de Axel Kicillof, que lo devolvió sin abrirlo. El curioso hecho tuvo lugar en la previa de la negociación salarial entre los estatales y el Gobierno bonaerense.

El jefe del sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, le mandó al secretario general de la Gobernación, Federico Thea, una caja de chocolates. Sin embargo, el funcionario devolvió el obsequio al día siguiente, informó el sitio La Política Online.

De acuerdo a ese mismo medio, Thea argumentó en una carta a Quintana que por el cargo que ocupa no acepta regales. De esta forma, el ministro de Kicillof marcó la cancha de cara al inicio de las conversaciones con los estatales para definir los aumentos salariales de este año.

UPCN fue, junto a la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba), uno de los gremio "aliados" de María Eugenia Vidal. La ex gobernadora logró cerrar los aumentos con los estatales durante su gestión a partir del acuerdo con el sindicato conducido por Quintana.

Comentá la nota