El ministro Jorge Ibañez confirmó el pago de los 7 millones, pero se excusó de opinar porque no fue durante su gestión, ni de su área

El ministro Jorge Ibañez confirmó el pago de los 7 millones, pero se excusó de opinar porque no fue durante su gestión, ni de su área
En medio del silencio sepulcral del PJ y del hermetismo oficial sobre los 7.6 millones pagados por mecanismos sospechosos e irregulares al monotributista Alejandro Vandenbroele -supuesto testaferro de Amado Boudou-, el Ministro de Economía Jorge Ibáñez en declaraciones a algunos medios, confirmó el cuestionado pago -asegurando que todo se hizo en el marco de la Ley..
Pero se excusó de dar mayores precisiones porque esa operación no se originó en su área, ni durante su gestión y -argumentó- que no le corresponde opinar sobre algo que no es de su área (Economía).

Cuando se le consultó si la negociación con Vandenbroele se origino el área de UCAP, sólo hizo un gesto, como dando a entender que él no tuvo nada que ver.

De cualquier manera Ibáñez hizo hincapié en todo momento sobre la legalidad de la operación, pero no sobre la legitimidad del millonario pago y aseguró "No me corresponde opinar pero quiero llevar tranquilidad a la población porque el gobierno de Formosa ha actuado siempre dentro de ley, siempre dentro de las normas que establecía el Ministerio de Economía de la nación, para reprogramar deudas, para cancelar deudas...", expresó.

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS Y

LAS SOMBRAS DE SKANSKA

Sin embargo los diputados radicales volvieron cuestionar el sospechoso pago triangulado de retornos en la que vuelven a intervenir la UCAP y el FonFiPro, que ya estuvieron involucrados en el 2007, en las escandalosas denuncias de coimas, corrupción y lavado de activos que envolvieron a la Skanska, desde donde se emitieron 12 cheques que fueron receptados por el Fondo Fiduciario Provincial, todos librados y endosados por Empresas de Constructoras aliadas al Kirchnerimo y vinculadas al Ministro de planificación Julio De Vido.

Los 12 cheques de Skanska "derretidos" en el Fondo Fiduciario Provincial (FonFiPro), fueron librados por Skanska a favor de la empresa Constructora La Nueva Argentina, de la Cooperativa de Consumo y Vivienda Cris Ltda. y de la empresa Cunumi S.A.

PREGUNTAS PEDIENTES

¿Qué hacia la Manzur participando de la reprogramación de la deuda pública provincial con Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele?, ¿Por qué Ibañez reconoce que este tema no se originó en su área?, ¿Por qué se origina en la UCAP?, ¿como llega una consultora fantasma ?como la llamaba Vandenbroele en las conversaciones grabadas por Laura Nuñez- a vincularse con el gobierno de Formosa?, ¿Por qué el pago por los servicios de consultoría sale camuflada por el FonFiPro y no por los canales institucionales que corresponden? , ¿Por qué la AFIP no investigó el pago de 7,6 millones a un monotributista?, ¿con que antecedentes económicos o gráficos se convierte primero en exitoso consultor de deudas públicas provinciales y posteriormente en propietario de la imprenta más importantes del país?. ¿a que se refería Vandenbroele cuando le confesaba a Laura Muñoz: "si nosotros nos quedamos con esta ¿sabés con la que se quedan ellos?".

LAS HUELLAS DE BOUDOU

Para el periodista Alfredo Leuco: "cada olla que se destapa despide un olor nauseabundo. El actual vicepresidente dejó sus huellas groseras en cada uno de los negociados que beneficiaron a Vandenbroele a quien dice no conocer".

¿Quién era el ministro de Economía cuando Formosa renegoció exitosamente su deuda? Amado Boudou. ¿Quién firmó una nota pidiendo un trato especial a la AFIP para la ex Ciccone? Amado Boudou. ¿A quien invitó Vandenbroele con seductores viajes de placer? Al hermano de Boudou y al íntimo amigo, socio y testigo de casamiento, José María Nuñez Carmona. No hace falta ser juez para darse cuenta que dos mas dos es cuatro.

UN NEGOCIO DEL PODER

Lo denunció a viva voz Elisa Carrió en el recinto de diputados. "Esto no es un negocio personal de Boudou, es un negocio del poder". No hay escándalo mayor en la era del cristinismo y "Formosa y esa señora tan simpática y poderosa" que divertía y hacia negociados con Vandenbroele, tampoco.

Comentá la nota