El Ejecutivo fijó un gasto total de más de 16 mil millones de pesos. Marcelo Costa remarcó que el Gobierno apuntará a mejorar la recaudación y desarrollar un Plan para paliar el déficit fiscal en 5 años.
La norma fija para el ejercicio 2012 “dieciséis mil doscientos diecinueve millones, setecientos veintitrés mil cuatrocientos noventa y cinco ($ 16.219.723.495) las Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales)”.
En tanto, 378.588.000 pesos fueron pautados en el Esquema Ahorro Inversión, desagregado, consolidado perteneciente a la Administradora del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza y de pesos tres mil ciento noventa y dos millones trescientos cincuenta y cuatro mil seiscientos setenta y ocho ($3.192.354.678) para las Otras Entidades con un financiamiento neto con autorización legislativa de pesos ochenta y ocho millones cuatrocientos veintinueve mil seiscientos dieciséis ($ 88.429.616) las cuales forman parte de la ley.
También se fijó la suma de “pesos quinientos quince millones doscientos cuarenta y siete mil cuatrocientos noventa y seis ($ 515.247.496) para las erogaciones para amortización y ajuste de la deuda consolidada”. De igual manera, se estimó “la suma de pesos dos mil cuatrocientos cuarenta y cinco millones ciento quince mil ciento cuarenta y ocho ($ 2.445.115.148) el Financiamiento Total de la Administración Provincial (incluyendo la Amortización de la Deuda)”.
Costa explicó que se llevarán a cabo acciones que permitan tener mayor control sobre el ritmo de gasto de cada uno de los ministerios y entes descentralizados, desarrollar un Plan para paliar el déficit fiscal en 5 años, centralizar las compras de los hospitales públicos, y medidas en el ámbito de la Administración Pública y la DGE que mejoren el rendimiento, junto a una sistematización del control de producción del petróleo.
A su vez, el ministro de Hacienda subrayó que se implementarán medidas que permitan mejorar la recaudación provincial con mayor control sobre el pago de los impuestos automotor e inmobiliario, control de la facturación con mayor presencia en las calles, cruzamiento de información con la AFIP, control de la mercadería en tránsito y la publicación de los deudores provinciales en medios de comunicación, entre otras acciones.

Comentá la nota