El ministro Gollan llegó a Santiago para inaugurar un moderno Centro de Oncología

El ministro Gollan llegó a Santiago para inaugurar un moderno Centro de Oncología

El moderno Servicio de Oncología funcionará en el sector de la ex guardia de emergencias, ubicado sobre calle Posadas del Hospital Regional Ramón Carrillo.

El moderno Servicio de Oncología que funcionará en el sector de la ex guardia de emergencias, ubicado sobre calle Posadas del Hospital Regional Ramón Carrillo, será habilitado este martes por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, entre otras autoridades. 

En el moderno centro de salud, que funcionará como hospital de día en el nosocomio capitalino, se realizarán todos los tratamientos de forma ambulatoria, además de sus respectivos consultorios con médicos oncólogos, enfermeros que brindarán la atención de los pacientes en forma gratuita. 

De acuerdo con el programa protocolar, la titular del Ejecutivo Provincial y el ministro del Gabinete nacional encabezarán la ceremonia a partir de las 10, con el tradicional corte de cintas y recorrida por el centro de salud. 

Durante el acto, el ministro Gollan entregará un mamógrafo para el Hospital Regional.

Visita a Loreto

Luego, Gollán y una comitiva de autoridades nacionales y locales continuarán la agenda en Loreto para supervisar el funcionamiento de programas de salud que dependen de la cartera nacional, y dará una charla en el marco de una jornada de exposición de políticas sanitarias. 

La visita del funcionario a esta ciudad incluirá una recorrida por unidades móviles y por la Plaza Saludable y un encuentro con promotores sanitarios.

En ocasión de su visita, se desarrollará un megaoperativo de atención primaria de la salud en el que está previsto atender a más de 3.000 personas que tendrán la posibilidad de consultar en los tres móviles sanitarios con su respectivo personal para la atención médica. 

La atención gratuita a pacientes será a través del camión de la Mujer, el equipo itinerante del Programa Médicos Comunitarios (PMC), el Programa PRO-Sane, así como también la promoción y difusión de los programas Sumar e Incluir Salud, tareas que son llevadas a cabo como política federal en todo el territorio argentino.

CET en Frías

Posteriormente, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, se trasladará hasta la ciudad de Frías, para habilitar la primera Casa Educativa Terapéutica (CET), programa que depende de la Secretaría de Lucha y Prevención de las Adicciones (Sedronar), espacio que tendrá como misión la contención y recuperación de jóvenes con problemas de adicciones. 

Está previsto que en la "Ciudad de la amistad", participe el titular de la Sedronar, Gabriel Lerner, para dejar habilitada la casa que funciona en el predio del viejo hospital zonal de Frías. 

Proyección

Tiempo atrás, el ministro de Salud de la provincia, Luis Martínez, supo señalar que el nuevo Centro de Oncología a habilitarse hoy en la sede del Hospital Regional, "apuntará a un mayor cuidado de los pacientes, desde un lugar confortable donde pueda hacerse el tratamiento, ya sea quimioterapia, en un lugar más acorde a las necesidades".

Comentá la nota