El ministro de Gobierno se reunió con el cuerpo de inspectores de seguridad e higiene

El ministro de Gobierno se reunió con el cuerpo de inspectores de seguridad e higiene

En la reunión se plantearon las pautas de trabajo para el mejoramiento de la calidad del empleo, a través de la ejecución de acciones de fiscalización y verificación de las condiciones y del ambiente de trabajo.

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, les pidió a los inspectores de seguridad e higiene, del Programa Relaciones Laborales, “un mayor compromiso a la hora de realizar los operativos de control, ya que el objetivo es defender las condiciones en las que deben desempeñar sus tareas los trabajadores”.

Con las inspecciones, también, se busca verificar la correcta registración de los trabajadores, disminuir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y controlar que ningún establecimiento utilice mano de obra infantil.

El cuerpo de inspectores realiza mensualmente más de 500 inspecciones, que luego son informadas a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

“Entre las pautas fijadas para este año se encuentra la de ser intransigentes en el control del cumplimiento de la legislación que establece que los trabajadores deben tener el servicio de ART”, informó la jefa del Subprograma Control y Fiscalización de Recursos del Programa Relaciones Laborales, María Soledad Vergés.

Comentá la nota