El Ministro de Educación confirmó que el 27 de febrero comienzan las clases en toda la provincia

Este año el acto formal que simboliza el regreso de los chicos a las aulas, se llevará a cabo en el Departamento Junín. En las escuelas: N° 288 Antonio Esteban Agüero de Piedra Blanca Abajo; N° 221 de Cerro de Oro; y en Jornada Completa del paraje Lafinur. En cada uno de estos establecimientos se van a presentar, las obras de refacciones y ampliación que se realizaron en el lugar.
“El lunes 27 de febrero inician las clases para el sistema educativo provincial”, así lo confirmó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, luego de la reunión de Gabinete.

.

La jornada de ese día comenzará a las 9.00, en la escuela N° 288 Antonio Esteban Agüero. Chicos y grandes van a poder ser testigos de las ampliaciones y refacciones que se hicieron en el colegio. Cabe destacar que el gobierno invirtió más de 3 millones para que estas obras se concretaran.

.

A las 11.00, se llevará a cabo otro acto, en la localidad de Cerro de Oro, más precisamente en el establecimiento educativo N° 221 Irma Romero de Pacheco. Lugar donde también se llevaron a cabo obras para mejorar el colegio. Al igual que en la escuela Jornada Completa de Juan Cristofano Lafinur, ubicada en el paraje Lafinur, donde llegarán los funcionarios del ejecutivo provincial, padres y alumnos del colegio para abrir las puertas a un nuevo ciclo electivo.

.

“Se invirtió en educación”, señaló Sosa, al explicar que cada una de estas obras costó más de 2 millones pesos.

.

Otra de las particularidades que tendrá este ciclo lectivo, además de complementar los 190 días de clases, es que está previsto, que a los chicos que comienzan a cursar primer grado se les entreguen las computadoras. Abarcaría a todas las escuelas de la provincia. Además se incorporan las salitas de 5 años, según sostuvo el ministro.

Comentá la nota