El ministro Cettour visitó Emergencias Sanitarias y el hospital San Martín

El trabajo en terreno tiene como objetivo la optimización de los servicios de salud, según destacó el ministro quien visitó las dependencias de la Dirección de Emergencias Sanitarias y el hospital San Martín de Paraná para interiorizarse de la realidad laboral de los empleados y la infraestructura disponible.

El ministro de Salud, doctor Hugo Cettour, realizó una visita a las dependencias de la Dirección de Emergencias Sanitarias y al hospital San Martín de Paraná, con el objetivo de interiorizarse de la realidad laboral de los trabajadores y disponer medidas que redunden en una mejor prestación de los servicios.

El ministro de Salud, doctor Hugo Cettour, se hizo presente en la Dirección de Emergencias Sanitarias, tanto en el área administrativa como en la base donde funciona el 107, y conversó con los trabajadores. “Estuvimos charlando con choferes y empleados para conocer el desempeño del área y, particularmente, cómo funciona el sistema de GPS en las ambulancias, para reforzar el seguimiento de los vehículos en toda la provincia, no sólo en Paraná o Concordia”, expresó.

Además, siguiendo los lineamientos del gobernador de la provincia y como suele ser su costumbre, el ministro recorrió junto a los empleados del lugar las dependencias ubicadas sobre calle Gualeguaychú, atendiendo al reclamo realizado oportunamente por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), respecto a las condiciones edilicias del nosocomio .

El titular de la cartera sanitaria provincial se trasladó al hospital San Martín, donde mantuvo una reunión de trabajo con los secretarios técnicos y funcionarios de la institución, la licenciada Margarita Leiva, el doctor Leonardo Gubspun, el doctor Sergio Mendoza miembro del Consejo Asesor de Dirección y Pablo Medicci, secretario de actas." Uno de los temas que planteamos fue el trabajo por cápita con PAMI en los hospitales públicos, en lo cual tenemos vasta experiencia llevada adelante en la costa del Uruguay”, expresó Cettour, en tanto añadió que “acá, se hace por prestación, y considerando la experiencia que tuvimos, pretendemos repetirla, y aplicarla tal cual”, puntualizó.

En ese sentido, el ministro les requirió a las autoridades sanitarias que previamente a rubricar el convenio con PAMI, presenten un borrador del mismo ante el Ministerio de Salud.

Comentá la nota