El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dio positivo de COVID-19

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dio positivo de COVID-19

El funcionario comunicó a través de sus redes sociales que se encuentra aislado “con síntomas leves”.

Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dio positivo de coronavirus. El funcionario del Gabinete de Alberto Fernández lo comunicó a través de sus redes sociales. Según precisó, tras presentar los primeros síntomas decidió aislarse por prevención.

En el día que el Gobierno tomó una bocanada de oxígeno luego de que la prestigiosa revista científica The Lancet publicara los datos sobre la efectividad de la vacuna rusa, Sputnik V, festejó y apuntó contra la oposición “por desgastar” la gestión de la pandemia que encabezó el Presidente, Cabandié confirmó que contrajo coronavirus.

A última hora de este martes, el ministro utilizó su cuenta de Twitter para informar que “tras presentar un cuadro febril en el día de ayer (lunes), comencé con el protocolo de aislamiento preventivo, me realicé un hisopado de COVID-19 y dio positivo”.

Luego agregó que suspendió toda actividad: “Hasta ahora los síntomas son leves pero no subestimables, por lo que deberá suspender la agenda, guardar reposo, y cumplir con el aislamiento estricto”. “Recordemos que la pandemia no pasó y sigamos cuidándonos”, enfatizó Cabandié.

Tras la publicación, el ministro recibió mensajes de apoyo de varios dirigentes del Frente de Todos. “Mucha fuerza Juan, que te recuperes pronto”, manifestó Daniel Arroyo. El ministro de Desarrollo Social también transitó la enfermedad entre los meses de septiembre y octubre, de hecho fue el primer funcionario de la Nación en contagiarse de COVID-19.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y concejal de La Plata, le comentó: “Muchas fuerzas Juan, cuidate y contá con nosotros para lo que necesites”. También sumó su mensaje de apoyo el diputado provincial y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra: “Espero que salga todo bien y tengas una pronta recuperación”.

De esta forma, Cabandié se sumó a la lista de funcionarios y dirigentes que se infectaron a lo largo de la pandemia. Además de Daniel Arroyo, entre los cercanos al presidente Alberto Fernández se contagió el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Gustavo Beliz. En provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Sergio Berni tuvo que permanecer aislado por enfermarse al igual que los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Yeza (Pinamar), Néstor Grindetti (Lanús) y Mayra Mendoza (Quilmes).

También tuvieron coronavirus los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Recientemente en el ámbito gubernamental, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta permaneció aislado durante días durante el mes de enero por contagiarse de COVID-19 luego de haber pasado unos días en la Costa Atlántica.

Mientras transcurre la quinta semana de vacunación contra el coronavirus en la Argentina desde que llegaron las primeras dosis de la Sputnik V, el Ministerio de Salud Nacional reportó 9.965 nuevos casos positivos y 177 víctimas fatales. De esta forma, ya son 48.426 los muertos por COVID-19 y casi dos millones de infectados (1.943.548) desde que comenzó la pandemia en nuestro país en los últimos días de febrero de 2020 con la confirmación del primer infectado.

Comentá la nota