La Ministra de la Mujer Gómez Alcorta participa de foro feminista en Mar del Plata

La Ministra de la Mujer Gómez Alcorta participa de foro feminista en Mar del Plata

La titular de la cartera de la Mujer, Género y Diversidad estará este viernes en La Feliz para formar parte del Foro Federal Participativo para Construir un Plan Nacional contra las Violencias por Razones de Género.

El cónclave feminista comenzó este jueves, en la localidad de Chapadmalal, con la participación de 500 mujeres.

La Ministra Elizabeth Gómez Alcorta encabezará el viernes el encuentro que continuará con el debate con referentes de los gobiernos locales y provinciales e integrantes de los poderes legislativos, entre otros actores.

"Para nosotras es una enorme alegría estar aquí en Chapadmalal, entendiendo que estamos iniciando algo que es histórico porque se trata de un proceso participativo que intenta reflejar a las nuevas subjetividades políticas y sociales que se han construido en estos últimos años. Por eso pensamos que el plan tenía que ser no solamente pensado desde el Poder Ejecutivo sino con la participación real de las organizaciones políticas, sociales, sindicales, de las universidades, de toda la sociedad civil, y también de los ámbitos gubernamentales y judiciales", indicaron las integrantes de la Secretaría de Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación al inicio del encuentro.

Comentá la nota