La Ministra de Industria se reunió con el Presidente de la Cámara de Industria de Tolhuin

La ministra de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial, Carolina Yutrovic, efectuó una visita institucional a la localidad de Tolhuin, con el objetivo de tomar contacto con Rubén Fregosini, presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo, quien entregó a la funcionaria un informe que plantea algunas problemáticas que atraviesa mayoritariamente el sector de la madera.

La Ministra especificó que “el sector de la madera involucra la participación de otros actores que forman parte del Ejecutivo Provincial, tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, por lo cual solicitaremos su aporte, debido a que es la autoridad de aplicación para el manejo de los recursos forestales”.

Yutrovic brindó detalles sobre los alcances del encuentro manifestando que “hay una cuestión en particular que está relacionada a la dificultad para acreditar origen y exportar con beneficios promocionales productos terminados, y que desde el Ministerio venimos analizando alternativas, que tiene que ver con normativa aduanera, que también incide a otros de otros sectores de la actividad productiva”.

La Ministra de Industria e Innovación Productiva señaló que “me llevo una serie de inquietudes para trabajarlas con otras áreas de Gobierno en búsqueda de soluciones. Por otra parte, el sector de la madera solicitó colaboración para capacitaciones que podrían brindarse tanto desde nuestra área como desde el Ministerio de Trabajo”.

Yutrovic adelantó que también se habló sobre el tema de residuos y su disposición final, apuntando que “Fregosini nos manifestó que está trabajando en un proyecto de generación de energía alternativa, utilizando el desecho de la madera, que es un tema que nos interesa. Es una feliz coincidencia ya que desde el Ministerio tenemos en curso proyectos de esa misma naturaleza, que conjugan el máximo aprovechamiento de los recursos y el cuidado del medio ambiente. Nos comprometimos a trabajar en conjunto este proyecto, pautamos un nuevo encuentro dentro de los próximos diez o quince días para seguir avanzando con el sector”.

Por su parte, Rubén Fregosini expresó que “la visita de la Ministro fue una sorpresa agradable, si bien enviamos las notas formales peticionado su presencia, la funcionaria se hizo presente en la localidad de Tolhuin más rápido de lo que esperábamos”.

Fregosini consideró que “su rápida respuesta indica que evidentemente está preocupada por escucharnos y atender a nuestras inquietudes. Estamos agradecidos porque se mostró interesada, y prometió interceder con las otras áreas de Gobierno involucradas para ayudar a nuestro sector”.

Comentá la nota