El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud incluirán la cobertura del tratamiento de pubertad precoz

El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud incluirán la cobertura del tratamiento de pubertad precoz

La Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica recibió a representantes de familias con hijos e hijas con ese diagnóstico y se conformó una mesa de trabajo para evaluar los casos que requieren solución urgente.

El día 8 de noviembre se recibió en el Ministerio de Salud de la Nación, en el ámbito de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, a representantes de familias con hijas e hijos con diagnóstico de pubertad precoz.

En dicho encuentro se acordó el compromiso de llevar adelante las gestiones para incluir la cobertura integral del tratamiento de esta enfermedad. Por lo pronto, se encuentra cumplida la evaluación técnica pertinente con perspectivas de poder completarse para inicios de la semana próxima.

En la reunión las familias relataron los inconvenientes que surgen a partir de que reciben el diagnóstico y, en particular, explicaron las dificultades que atraviesan para llevar a cabo el tratamiento a afrontar, su cobertura y sus costos.

A continuación de dicha reunión, se conformó una mesa de trabajo con la Superintendencia de Servicios de Salud para evaluar los casos señalados por el grupo de padres de los niños y niñas que requerían urgente resolución y fueron remitidos a una pronta gestión a las obras sociales correspondientes.

Comentá la nota