El Ministerio de Producción, firmará junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) un convenio marco entre ambos organismos para la elaboración de tecnologías tendientes a promover el desarrollo de las cadenas de valores existentes en la Provincia.
El convenio que firmarán ambos funcionarios tiene como finalidad el desarrollo agropecuario, agroindustrial y agroalimentario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, a través del aumento de la productividad de los recursos aplicados.
Para ello se realizarán actividades de investigación, experimentación y transferencia de tecnología en sistemas productivos bajo riego y secano; capacitación de profesionales en temáticas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales y desarrollo de trabajos conjuntos a fin de obtener valor agregado en las cadenas productivas regionales.
Cabe señalar que la firma de dicho convenio se realiza en el marco de una visita de Casamiquela a Río Negro que lo llevará a las localidades de Luis Beltrán, General Roca y Villa Regina.

Comentá la nota