El ministerio de Educación rechazó el protocolo de CABA para la vuelta a clases

El ministerio de Educación rechazó el protocolo de CABA para la vuelta a clases

Así lo afirmaron a PERFIL fuentes del ministerio. Se espera que la decisión se comunique este miércoles de manera oficial.

El ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta decidió rechazar la posibilidad de que algunos estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires regresen a las aulas. El protocolo había sido presentado por la titular de la Ciudad, Soledad Acuña, pero según pudo confirmar PERFIL, el mismo fue rechazado y mañana será comunicado de manera oficial.

El Gobierno porteño presentó el miércoles pasado a las autoridades nacionales el protocolo que contempla la apertura de "espacios digitales" a partir del próximo 31 de agosto en las escuelas de gestión pública, ya sean primarias como secundarias, como así también establecimientos de educación privada.

El objetivo apunta a revincular a los 5.100 alumnos que quedaron fuera del sistema de enseñanza online durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, ya sea por la poca conectividad en sus casas, carecer de computadoras o por no contar con un ámbito apropiado para el estudio en su hogar.

El plan se denomina “Conectate en la Escuela”, y contempla la habilitación de espacios acondicionados que pueden ser aulas o SUMs que cuentan con el equipamiento y la conectividad necesarios para desarrollar las diferentes actividades virtuales pedagógicas. El protocolo proponía que se habilitarán 634 escuelas en total, (464 primarias y 170 secundarias), con un máximo de de 15 chicos por cada una.

El ministro de Educación ya había manifestado semanas atrás su rechazo a la posibilidad de clases presenciales en la Ciudad, y remarcó que "no están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas".

En esa oportunidad, Trotta elogió que la administración porteña intente llegar a los más de 5000 niños y niñas que no han tenido contacto con sus docentes, y si bien dijo que desde el Ministerio de Educación se preocupan "por el impacto de la pandemia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las niñas", destacó que “la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

Comentá la nota