El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con vecinos de San Isidro

En el marco del programa de "Proyectos Socio Productivos Talleres Familiares" que el Ministerio de Desarrollo Social posee como herramienta de inclusión social, atendiendo la problemática de los vecinos de distintos barrios de San Isidro y a través de la ONG Reencuentro Social San Isidro, se realizaron los trámites necesarios para la solicitud de estos proyectos.
En forma conjunta las asistentes sociales del ministerio y los voluntarios de la ONG brindaron de muy buena disposición todo tipo de información acerca de como confeccionar un micro emprendimiento familiar y la presentación de los mismos.

Con palabras de agradecimiento a los presentes, del Director de la ONG Diego Montivero, destacó: "Sinceramente es un logro de gestión social sin precedentes ya que nosotros estamos lejos de darle este tipo de respuestas puntuales a nuestros vecinos pero gracias a la sensibilidad de la Dra. Valeria Nigolian que acercó la propuesta al Ministerio de Desarrollo Social, para que tras varias semanas de gestiones logramos acercar esta herramienta fundamental a nuestra comunidad".

"Conjuntamente con otras ONG de la zona, como Renacer, La Nona de La Cava, 24 de enero y de nuestros voluntarios sociales pudimos lograr que se acerquen a nuestro local cientos de vecinos para que se informen y presenten sus micro emprendimientos y vemos con gran entusiasmo como han participado", y siguió: "El compromiso de la Ministra Alicia Kirchner con la comunidad sanisidrense es destacable por que en cuestión de semanas coordinamos como acercar esta herramienta a este distrito tan rico pero que a su tiene una con gran brecha social y que no cuenta con programas sociales ya sea provinciales o nacionales para tratar esta problemática”.

Por otra parte la Referente Regional del Ministerio la Dra. Valeria Nigolian se dirigió a los vecinos y comentó: “Queríamos hacerle llegar el cariño de nuestra ministra Dra. Alicia Kirchner, y agradecerles a Diego Montivero y Sebastián Pappalo por abrirnos la puerta de Reencuentro Social y destacar su compromiso con la sociedad, a fin de que hoy compartamos esta jornada de talleres familiares. Recién antes de saludarnos una vecina nos pregunto si tenía que devolver el valor de las herramientas entregadas, mi respuesta a ella y les informó a todos es que lo único que tiene que hacer con estas herramientas es lograr sus sueños haciendo que esta argentina sea día a día mas inclusiva”, y finalizó: “Esperamos que hoy juntos demos un paso más”.

La ONG Reencuentro Social San Isidro se encuentra brindando diferentes cursos de capacitación. La misma queda en Av. Ader 1517 de Villa Adelina, para mayor información el teléfono 4763-4785 y el mail reencuentrosocialsi@gmail.com.

Comentá la nota