El Ministerio de Desarrollo Social busca concientizar sobre los Derechos del Niño.

La Ministra Marisa Montero explicó que "a través de este primer paso de la campaña, que es la distribución de folletos, buscamos empezar a concientizar sobre algunos conceptos de la ley, que si bien está en vigencia hace mucho tiempo, nos falta poner en práctica como comunidad, como vecinos, como ciudadanos y como representantes”.
EL Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, lanzó este fin de semana en el marco de la Exposición Rural, una campaña de concientización sobre la participación ciudadana denominada "Los chicos y la chicas son responsabilidad de todos". La campaña, que tendrá diversas acciones de intervención en la comunidad, está centrada en los fundamentos de la Ley N° 26.061, de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, dijo que “la idea es comprometernos y centrarnos en los derechos de los chicos, porque sabemos que la indiferencia es un paso atrás en la garantía de estos derechos".

En los folletos distribuidos este fin de semana, está impreso el artículo 6° de la ley mencionada que indica puntualmente que "la comunidad, por motivos de solidaridad y en ejercicio de la democracia participativa, debe y tiene derecho a ser parte activa en el logro de la vigencia plena y efectiva de los derechos y garantía de los niños, niñas y adolescentes".

Además, los folletos contienen una completa guía de las prestaciones y servicios que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, con las direcciones y teléfonos de las dependencias en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; datos sobre las autoridades y sitios de interés que pueden consultarse en internet, como la propia página oficialwww.tierradelfuego.gov.ar/minitseriodedesarrollosocial.

Montero puntualizó que "este es un primer paso y nos alegra como recibe la gente la información. La campaña continuará con otras acciones que iremos anunciando oportunamente".

Comentá la nota