Minimizan choque entre diputados el MPN

El diputado José Russo, seguirá al frente del bloque del MPN, más allá de los fuertes encontronazos políticos que tuvo con algunos de sus pares por el tratamiento del proyecto de ley para autorizar a la Municipalidad de Neuquén a endeudarse con bonos por 200 millones de pesos.

Los diputados Raul Bettiga, Luis Sapag y Eduardo Enríquez fueron quienes cuestionaron la iniciativa por alguna de las obras que se incluían para financiarse con esos recursos y a partir de esa decisión estalló la polémica. El mismo día de la reunión de la comisión Russo dijo que presentaba la renuncia. Pero sus pares se la rechazaron y calmaron las aguas. El propio gobernador Jorge Sapag anunció públicamente que el proyecto se aprobaría en la próxima sesión del cuerpo.

Este jueves el diputado Darío Mattio puso paños fríos al tema, al asegurar que todo se originó en el “fragor” de la discusión.

“Todo el mundo ratificó el desempeño de Russo como presidente de bloque, yo en lo personal lo ratifico doblemente”, aseguró el legislador.

Reconoció que las relaciones en el bloque no son tan sencillas porque el partido es un “movimiento” y hay opiniones encontradas, pero recordó que todos son parte de un proyecto de gobierno que encabeza Jorge Sapag.

“Este barco lo conducen Sapag y Pechen, nosotros somos los que hacemos el trabajo y al que no le guste el barco, que espere que se acerque a alguna isla y dar algún hasta luego”, indicó.

Comentá la nota