Representantes de la empresa irán este miércoles a la Legislatura. El acuerdo establece que se debe contratar mano de obra mendocina.
Los puntos más relevantes que se trataron en aquel acuerdo fueron los que establecían la compra de materiales en Mendoza y la contratación de "mano de obra local", dos temas elementales que beneficiarían a la provincia. Recordemos que la empresa debía priorizar la contratación de mano de obra mendocina hasta en un 75 por ciento.
Sin embargo, la firma había advertido que aunque intentara respetar dichos ítems, no podía asegurar el cumplimiento de éstos puesto que no se le imponían como una obligación ni tampoco se establecieron controles o sanciones para que se respeten, dándole a Vale la libertad para que compre o contrate personal donde más le convenga.
Efectivamente, la minera hizo uso de esta libertad y trabajó en realidad con personal de Neuquén donde los servicios mineros están más desarrollados. Por este motivo, representantes de la empresa arribarán a Legislatura a dar explicaciones por el incumplimiento del "compre mendocino" y contrato de "mano de obra local".
La reunión será a partir de las 10.30.
Comentá la nota