Más de 13 millones de turistas se movilizaron en el país durante este receso invernal

Más de 13 millones de turistas se movilizaron en el país durante este receso invernal

Las vacaciones de invierno que concluyeron este fin de semana dejaron un crecimiento superior al 4,5% en el despliegue de personas sobre los destinos turísticos argentinos, en comparación al mismo período del 2014.

Las vacaciones de invierno que culminaron ayer dejaron un saldo de más de 13 millones de personas que se movilizaron por distintos destinos turísticos del país y que representó un crecimiento de más del 4,5% respecto al mismo período del año anterior.

Más de 442 mil turistas visitaron Mar del Plata, lo que significó un 17% más en relación a 2014, mientras que más de 161.000 personas eligieron algún destino de la Costa Atlántica, cerca de un 15% más que el año anterior, según un relevamiento del Ministerio de Turismo (Mintur).

Las Cataratas del Iguazú junto con la bonaerense ciudad “Feliz”  fueron los lugares más elegidos por los turistas durante estas vacaciones de invierno. Respecto a la localidad misionera, la ocupación hotelera alcanzó su totalidad (100%) y registró un récord histórico de visitantes para esta época del año.

Con 1.600 actividades y un millón de asistentes culminó la programación de vacaciones de invierno organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Las propuestas incluyeron cine, espectáculos teatrales, circenses, musicales, astronómicos, de magia, danza y títeres.

También se desarrollaron exposiciones, talleres, y visitas guiadas y los pequeños lectores tuvieron espacio en la tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil este año realizada en Buenos Aires Polo Circo, con entrada gratuita. Las sedes fueron la Usina del Arte, el Cultural San Martín, el Teatro 25 de Mayo, elComplejo Teatral, el Planetario, los museos porteños, el Centro Cultural Recoleta, el Parque Centenario, el Espacio Virrey Liniers y los centros culturales, distribuidos en diversos barrios porteño.

Por otro lado, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) -organismo dependiente del Ministerio del Interior– dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Capital Federal. La restricción regía hasta este domingo a la medianoche.

Comentá la nota