Los $50 millones del endeudamiento se destinarán a un plan de bacheo integral

Los $50 millones del endeudamiento se destinarán a un plan de bacheo integral

Así lo confirmó el intendente y anunció que el programa se iniciará durante el mes próximo. "Además del arreglo de calles, vamos a licitar 120 cuadras más de pavimento, por lo que a fin de años vamos a notar un fuerte cambio en cuanto a la trama vial", sostuvo. También se busca agilizar las gestiones para la extensión de las redes de gas.

 

El intendente Carlos Linares afirmó que en el municipio comenzará un plan de bacheo integral del ejido de Comodoro Rivadavia a partir de setiembre, con un presupuesto de 50 millones de pesos, producto del 15% de los fondos del endeudamiento provincial. 

"Estamos esperando que finalice la etapa invernal para invertir 50 millones de pesos, en un plan de bacheo integral para la ciudad. Ese dinero será del 15% del endeudamiento, para recomponer las calles que se encuentran dañadas", afirmó.

El intendente también requirió a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada "que nos acompañe porque muchos baches fueron generados por sus arreglos (de agua y cloacas), además de las pérdidas existentes. Tenemos que trabajar en conjunto cuando realicen la intervención de una calle, y darnos aviso si no lo harán".

Linares indicó que también se está a la espera de la concreción de una licitación adjudicada para el mantenimiento del tramo comprendido entre Ruta 3 y 39 y Ruta 3 y 26, "porque si bien es ruta nacional, cruza toda la ciudad y es considerado tramo urbano. Lógicamente se produce un gran desgaste por la circulación de flota pesada y requiere un mantenimiento especial, que estamos esperando que Nación autorice para que se comience el arreglo".

redes de gas 

Mientras, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se refirió al trabajo que el municipio desarrolla en distintos sectores para ampliar las redes de gas existentes.

"Conseguimos fondos y avanzamos en barrios Malvinas Argentinas, Bella Vista, Ciudadela, Km 12 y Km14. Iniciamos en Palazzo, tenemos una obra adjudicada para iniciar en la extensión del Máximo Abásolo, en San Cayetano estamos trabajando también", detalló.

Afirmó que no sólo desde el municipio se trabaja para extender las redes de gas. También se acompaña a los proyectos que elaboran cooperativas o agrupaciones de vecinos. "El trabajo en conjunto con estos sectores es importante, ya que se colabora con la compra cañerías y ellos contratan al matriculado, o se acompaña con maquinaria. El objetivo es darle celeridad a los trámites. Tenemos muchos proyectos de gas en marcha, estamos trabajando en una nueva etapa en Las Orquídeas, en René Favaloro, y en Malvinas Argentinas", sostuvo.

Boyero explicó que la instalación de ese servicio registra con una demora superior a otros servicios, "debido a que tiene un trámite administrativo más largo que una obra convencional, dependiendo en gran medida de Camuzzi y Enargas, quienes son los organismos que nos dan el inicio de obra. Muchas veces se demoran tiempos que no son los que el vecino tiene, y pedimos paciencia porque estamos trabajando y gestionando permanentemente", argumentó.

Comentá la nota