Un millón de vacunas de Sinopharm: se les aplicarán a las personas que ya recibieron la primera dosis

Un millón de vacunas de Sinopharm: se les aplicarán a las personas que ya recibieron la primera dosis

Entre los inoculados habrá 500 mil docentes. Arribarán en tres vuelos, los días el 25, 26 y 28 de abril. 

El sábado por la tarde partirá otro vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China para buscar un millón de vacunas Sinopharm. Según revelaron fuentes oficiales, el vuelo número 13 de la compañía de bandera y se le sumarán dos más. En total, el traslado de las vacunas se hará en tres vuelos que arribarán a Ezeiza el 25, 26 y 28 de abril.

En esta ocasión, la logística se realizará con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partirán el 23 y 24 y que llegarán a Ezeiza el 25 y 26; mientras que el resto llegaría en un avión de Lufthansa que sale el domingo desde la capital asiática y tocará suelo nacional el próximo 28 de abril.

Se detalló además que los vuelos de la aerolínea de bandera traerán 384 mil y 371.200 dosis, mientras que el de la empresa alemana transportará 244.800. A diferencia de lo que sucedió el 1 de abril, cuando llegó el segundo millón de Sinopharm en un sólo vuelo, en esta ocasión se necesitan tres viajes por una cuestión de embalaje.

Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis en el marco del proceso de adquisición de vacunas, entre la Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm. Con este nuevo lote chino se llegará a 10 millones en total.

El Gobierno Nacional, por recomendación del Ministerio de Salud, determinó que todas estas vacunas se destinarán a la aplicación de la segunda dosis a quienes recibieron la primera aplicación, entre ellos 500.000 docentes de todo el país.

La "Operación Beijing", como la llamaron en la Casa Rosada traerá al país el tercer millón de vacunas, de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos, con sede en la capital del país asiático.

Esta vez la logística para el traslado se complicó un poco más. El Grupo Farmacéutico Nacional Chino, que elabora el producto, informó que se debería utilizar una caja para cada vial (contiene una dosis), lo que triplica el volumen de la carga. En las anteriores ocasiones, cada caja contenía tres viales. Por eso el cargamento de un millón de dosis deberá distribuirse en tres aviones. 

Comentá la nota