Los recibió el intendente Rafael Williams en un acto encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi.
De la firma del convenio, que benefició a distintos municipios del interior del país, participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi.
Williams recibió una asistencia financiera de $1.283.000 para el “Proyecto pensá en limpio”, a fin de mejorar sustancialmente el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad, disponer los mismos de manera responsable y controlada en fosas de relleno divididas en celdas junto a la concientización de los vecinos en materia de manejo de los
Residuos Sólidos Urbanos.
En la tarde del martes, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, junto con el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi y los intendentes de las comunidades beneficiadas encabezaron en la Casa de Gobierno, una firma de convenios por los que se asistirán financieramente a distintos municipios del interior del país el marco de la Estrategia Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
De la región patagónica, los intendentes de las ciudades de Choele- Choel (Río Negro) y Esquel (Chubut), Rafael Williams y Daniel Belloso, respectivamente, rubricarán sendos acuerdos para la gestión de sus residuos. Williams, tendrá una asistencia financiera de $1.283.000 para el “Proyecto pensá en limpio”, a fin de mejorar sustancialmente el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad, disponer los mismos
de manera responsable y controlada en fosas de relleno divididas en celdas junto a la concientización de los vecinos en materia de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos.
Belloso, en tanto, contará con $ 1.647.141 para hacer más eficiente la gestión de los RSU, adquiriendo equipos adecuados para las tareas de recolección y traslado de los RSU a la PTRSU y el tratamiento, movimiento y adecuación de los residuos orgánicos e inorgánicos dentro de la PTRSU, optimizando los diferentes procesos.
Otros municipios beneficiados
Gracias al convenio nombrado, el municipio jujeño de Perico, recibirá $ 2.321.575 para un Proyecto que incluye el tratamiento adecuado de los residuos con involucramiento de la comunidad. En representación del municipio estará presente su intendente, Rolando Pascual Ficoseco.
Por su parte, el municipio salteño de Rosario de Lerma, también será parte del beneficio del acuerdo subscripto, en este caso recibiendo al suma de $ 578.000 para la “instalación de una planta de reciclaje de RSU”, donde se prevé el cercado perimetral del predio y la construcción de un galpón cerrado de 15 x 20 m. Cabe destacar que también se efectuarán tareas de separación y/o clasificación de RSU y enfardado del mismo, galpón de 30 x10 m para el acopio de RSU clasificado para su posterior venta, la compra de una máquina trituradora (chipeadora) para los residuos de poda y una compactadora – enfardadora de RSU clasificados. Su jefe comunal, Sergio Ramos, será quien represente a de Rosario de Lerma en el evento.
El municipio cordobés Santa Rosa de Calamuchita es otra comuna que forma parte del convenio. En este caso su intendente Claudio Horacio recibirá $ 4.333.062 para financiar el Proyecto Ecológico de Reacondicionamiento Ambiental de Vertedero y Nueva Gestión Integral de Tratamiento de RSU, que contempla la construcción de una planta de reciclado de inorgánicos y de compostaje para el tratamiento de los residuos, Fernando Brasca, jefe de gobierno de La Municipalidad de La Puerta, suscribirá un convenio por $ 568.132 para ejecutar el “Proyecto pensá en limpio”, a fin de mejorar sustancialmente el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad. Junto a ellos, el cordobés Víctor Gerardo Zuin, quien gobierna la Localidad de Justiniano Posse, podrá adquirir $ 657.896 para la compra de de un compactador de suelo Zanello C-14 T, con el fin de acondicionar el actual basural a cielo abierto para luego ser sustituido por un relleno sanitario.



Comentá la nota