Una militante del MST se descompensó y murió en un piquete en el Puente Pueyrredón

Una militante del MST se descompensó y murió en un piquete en el Puente Pueyrredón

ADELA ALCOBA VASCO FALLECIÓ TRAS DESCOMPONERSE MIENTRAS PARTICIPABA EN UN CORTE DE TRÁNSITO EN RECLAMO DE LA "RECOMPOSICIÓN DE LOS INGRESOS QUE PERCIBEN LOS COOPERATIVISTAS" DEL PLAN ARGENTINA TRABAJA, SEGÚN INFORMÓ ESA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE IZQUIERDA.

El dirigente del MST Alejandro Bodart contó que "Adela tenía 45 años y una hija. Junto a su marido cosechaba flores y además changueaba cuidando enfermos. Se descompuso en el Puente Pueyrredón y, como no llegó la ambulancia, la llevamos en una camioneta al Hospital Argerich, donde por desgracia falleció. La vamos a recordar reivindicando su militancia y redoblando la lucha por una sociedad más justa", remarcó.

"Nuestra compañera Adela Alcoba Vasco luchaba por una vida mejor para ella y para sus vecinos. Adela era una militante firme y solidaria, referente de nuestro MST Teresa Vive en el barrio platense Los Porteños", agregó Bodart en un comunicado.

El fallecimiento de la militante social se dio en el marco de la protesta de organizaciones políticas y sociales que se movilizaron este mediodía desde la ciudad bonaerense de Avellaneda para entregar petitorios en las sedes porteñas de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y Trabajo.

La movilización que desde las 11 cortó el tránsito en el Puente Pueyrredón, luego se desplazó hacia el edificio del Ministerio que conduce Carolina Stanley, a quien le solicitaron una entrevista.

Según informaron a Télam desde la organización, los manifestantes se apostaron frente al edificio de Belgrano y 9 de Julio y enviarán una comisión a la espera de ser recibidos por las autoridades del Ministerio.

Mientras tanto, una columna se desprendió y se trasladó hasta el Ministerio de Trabajo donde realizarán una acción de similares características.

Lo mismo se realizó en simultáneo en varias provincias, como Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

"Exigimos el ingreso irrestricto de nuestros compañeros y compañeras, ya que las trabas que ejerce el Ministerio golpea a quienes venimos sufriendo desde hace años altos niveles de pobreza y somos, además, quienes más nos vemos afectados en los últimos meses por el tarifazo y el ajuste, que provocaron más miseria y desocupación", señalaron a través de un comunicado.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el MST, el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, y Lucha y Trabajo.

Comentá la nota