Milesi: “Río Negro debe seguir siendo pionera en reconocimiento de derechos personalísimos”

Viedma.- La legisladora Marta Milesi (Alianza) afirmó que “Río Negro debe seguir siendo, hoy más que nunca, pionera y no furgón de cola en materia de reconocimiento de derechos personalísimos".

A propósito del importante fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que clarificó los procedimientos de atención sanitaria del aborto no punible, Milesi sustentó que “debemos, hoy más que nunca, renovar nuestro compromiso e instar a las autoridades sanitarias a que den acogida en nuestros hospitales a la atención de estos casos sin cortapisas ni condicionamientos de ningún tipo ni judicializaciones estériles”.

Destacó también que “el fallo de la Corte no es constitutivo de derechos, sino que viene a reconocer la lucha de las mujeres argentinas. Hoy más que nunca Río Negro debe seguir siendo pionera y no furgón de cola en materia de reconocimiento de derechos personalísimos”, remarcó.

Por eso, exhortó a “todas y a todos los miembros de la Legislatura de Río Negro a que juntos profundicemos y debatamos el proyecto que presentara hace un tiempo atrás junto con la ex legisladora María Inés García para que en Río Negro se de atención sanitaria a los casos de aborto no punibles”.

En este sentido, Milesi y otros legisladores de su bancada propusieron modificar algunos aspectos del proyecto original a tenor del fallo del máximo Tribunal, que tienden a definir claramente los protocolos sanitarios en la atención de estos casos.

“Es nuestra lucha, la lucha de las mujeres... Acá no puede divisiones de ningún tipo entre nosotras. Discutamos y sancionemos prontamente la ley que regule estos procedimientos... las mujeres rionegrinas ya no pueden esperar más...", enfatizó la legisladora de la Alianza.

Comentá la nota