Miles de usuarios sin Colectivos en Jujuy

En miles se contaron las familias usuarias del servicio de transporte público de pasajeros que resultaron damnificadas ayer en horas de la tarde por el reclamo desbordado de una organización social, que instaló en la ciudad un serio conflicto por el cese de las prestaciones de la empresa Río Blanco,
generando la adhesión de otras prestatarias que suspendieron servicios durante unas horas, según informó el municipio capitalino.

Cabe recordar, que la organización “Tití Guerra” se hizo cargo de la empresa Río Blanco, a la que el municipio le retiró el permiso para operar corredores, quedando impedida de continuar con las prestaciones del servicio de transporte público.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, precisó que todo comenzó “cuando miembros de la organización ‘Titi Guerra’ irrumpieron de forma violenta en el Concejo Deliberante para requerir la renovación de su permiso”.

Tras el confuso episodio en el que resultaron agredidos físicamente varios empleados, Toconás aseguró que “no se tolerará bajo ningún termino las agresiones”, destacando que “estamos abiertos y dispuestos al diálogo para arreglar cualquier conflicto, siempre que no se involucre la violencia ni los cortes de calles”.

A cerca de los hechos de violencia ocurridos en el Concejo Deliberante, voceros oficiales hicieron saber que los manifestantes, encabezados por Marcos Guerra, atacaron a un periodista parlamentario con golpes de puños y patadas, quien también fue víctima del robo de una tarjeta de memoria de la cámara digital con la que estaba tomando imágenes de los hechos, el grabador, el celular, un pendrive y le rompieron los anteojos, circunstancias que fueron denunciadas ante la Comisaría Seccional 49º de Los Huaicos. Además fueron agredidos una empleada del Concejo y un policía asignado como custodia. Por otra parte, la sede gremial de la UTA también fue objeto ayer de un duro ataque, resultando con daños en sanitarios y el frente del edificio.

Durante la jornada de ayer, la sede de la UTA también fue objeto de un ataque que provocó daños de diversa consideración.

La Asociación Jujeña de Trabajadores de Prensa y la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Prensa y la Comunicación, repudiaron enérgicamente “los actos de vandalismo y agresiones sufridos en estas últimas semanas por periodistas de nuestro medio, causados por integrantes de la organización Tití Guerra”.

Trabajadores de prensa prevén una marcha pacífica de repudio para mañana a las 19,30 desde plaza Belgrano. También solicitarán audiencia al gobernador Walter Barrionuevo.

Comentá la nota