El domingo 12 de Agosto el gobierno de San Luis, a cargo del CPN Claudio Poggi, invita a todos los chicos a festejar su día en lo que será un momento inolvidable. Los chicos podrán disfrutar desde las 14:00, en el Parque de Las Naciones, de Obras de teatro, circo multicolor, payasos, cine, concursos, kermeses, juegos gigantes, maquillajes artísticos, peloteros, bandas en vivo, pinta cuentos, recreación deportiva, planetario itinerante, títeres, sorteos con importantes premios.
También habrá lugar para los papás que acompañen a sus hijos, se presentará el grupo Menta, Melodías del Recuerdo y La Cautana, a lo largo de la tarde.
Actividades físicas
La actividad física será uno de los motores importantes a lo largo del domingo. Se desarrollarán partidos de minivolley; fútbol; tenis; juegos predeportivos de básquet; carreras con obstáculos; embolsados; juegos en rondas; búsqueda del tesoro; canto y baile para los más pequeños.
Lectura y ajedrez
La Universidad de La Punta (ULP) estará presente con campeonatos de ajedrez, donde se les enseñará a los más pequeños sobre el juego; el Programa Contextos realizará rondas de lecturas con títeres y se regalarán libros.
Además se distribuirán 22 puestos de Kermese con juegos gigantes, Tatetí con personas, tiro al blanco, la generala gigante, juegos de maquillaje artístico.
Técnica y sonido
Está dispuesto un operativo con técnica y sonido; pantallas de Led; baños químicos; un importante operativo de salud y seguridad, con la presencia de camiones de bomberos; y los seguros de responsabilidad civil para más de 15 mil personas.
Operativo de Transporte
Se ha dispuesto en el marco de este festejo llevar adelante un operativo de transporte para el traslado de quienes asistan a los festejos. La movilidad saldrá de diferentes sectores de la ciudad y estarán a disposición a partir de las 13:20.
Zona por zona
Barrio Eva Perón anexo III Av. Las Banderas y Mariano Carreras.
Escuela Camino del Peregrino – Av. Cruz Ponce y Rey del Bosque.
Barrios del Oeste Belgrano y Puente Negro.
Escuela Esteban Adaro – Av. Lafinur y Esteban Adaro, B° José Hernández.
Plaza del barrio El Lince – frente escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.
Rotonda a Pescadores – Av. V Centenario (abarca barrios 9 de julio y 1 de mayo).

Comentá la nota