A 36 años del último golpe de estado, la mítica plaza volvió a ser el punto de reunión de miles de militantes y ciudadanos.
Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini, no marchó pero realizó una vigilia en su sede central, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1500. Allí, Hebe inauguraró el bar temático "El revolucionario".
Previamente, y bajo la consigna "A 36 años del Golpe Cívico-Militar, los grupos económicos también fueron la dictadura", se movilizó la multisectorial integrada por el Frente de Izquierda (con el cantante René, del grupo Calle 13, como estrella central), sectores del radicalismo y agrupaciones como La Cámpora, Kolina (de Alicia Kirchner), el Frente Grande, el MTD Evita y el Frente Transversal, entre otras.
En tanto, la Juventud Radical, Franja Morada y la denominada Organización de Trabajadores Radicales (OTR) marcharon a la Plaza desde el Comité Nacional de la UCR. A su vez, se concentraron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), encabezados por Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal.
En el interior del país, entre otros actos, se destaca el concierto que brindó León Gieco en el Espacio para la Memoria La Perla, donde funcionó el mayor Centro Clandestino de Detención y Exterminio (CCDyE) de Córdoba, bajo las órdenes del represor Luciano Benjamín Menéndez, durante la última dictadura cívico militar.





Comentá la nota