Milei viaja a Córdoba, busca escaparle a la interna y se enfoca en su discurso liberal sobre la economía

Milei viaja a Córdoba, busca escaparle a la interna y se enfoca en su discurso liberal sobre la economía

El diputado libertario quiere dejar atrás las pujas de poder intra-partidarias que explotaron en su espacio. Para eso, realizará un acto el sábado en Córdoba con figuras provinciales afines a su sector. Ruptura con Carlos Maslatón y el foco en el mensaje sobre economía.

Por Andrés Fidanza

Javier Milei busca superar dos traspiés. El de su acto magro en el conurbano y el del internismo libertario que ventiló Carlos Maslatón. “A Carlos lo conozco desde hace muchos años, pero el punto es el siguiente: ¿Vos podés ser parte de una interna si no sos parte de la estructura? Porque él mismo reconoce que es un militante inorgánico que no está dentro de la estructura”, minimizó el diputado en A24. Se refería al abogado liberal Maslatón.

“La historia determinará si Javier Milei colapsó por decisión consciente suya al darle pánico la idea de ser Presidente, o si fue inconsciente que dijera tantas pelotudeces juntas, o si fue sabotaje directo de Karina y de Kikuchi al ser comprados por el enemigo socialista de JxC”, retrucó Maslatón. Lo planteó en una de sus habituales cataratas de tuits.

Hasta hace algunas semanas, la tribu libertaria daba una imagen más compacta que las demás coaliciones. Pero esa postal empezó a crujir. Si bien las diferencias existen desde fines del año pasado, el disparador fue el acto que Javier Milei protagonizó en la cancha de El Porvenir. Se trató del debut del diputado libertario en el conurbano, en su condición de aspirante a la presidencia. 

La convocatoria al evento de Gerli, sin embargo, estuvo muy por debajo de las expectativas propias y ajenas. Hubo menos de dos mil personas en El Porve. La decepción se festejó como un gol en Juntos por el Cambio. Tras ese mal paso en la provincia de Buenos Aires, afloraron malestares que se mantenían por debajo del radar.

Un encadenado de opiniones controversiales de Milei ahondaron la crisis. El economista defendió la venta libre de órganos, reivindicó a Margaret Thatcher y respaldó a Coin X, una plataforma de criptomonedas sospechada de estafas.

Acto en Córdoba para superar el traspié de la pobre convocatoria en Gerli Prensa Milei

Ahora, Milei apuesta a dejar atrás las peleas al interior de su espacio. Este sábado, visitará Córdoba Capital. Dará una charla a las 15 horas en el Studio Theater. Se concentrará en el discurso que lo hizo popular: sus propuestas sobre economía. Ahí detallará su programa presidencial. 

Los invitados del libertario serán: la economista Diana Mondino y la abogada laboral, Verónica Sikora. Lo acompañarán Martín Menem, diputado de la provincia de La Rioja y sobrino de Carlos; el emprendedor local Francisco Pendas; la santafesina Romina Diez; la presidenta de Generación Libertaria Mila Zurbriggen; y la legisladora Rebeca Fleitas. 

Milei ya había visitado Córdoba en febrero. En aquel acto compartió escenario con el escritor ultraconservador Agustín Laje. En las filas de La Libertad Avanza evitan polemizar con el ex concejal de la UCeDé. “Maslaton no fue ni es parte de La Libertad Avanza”, repiten. Pero lo cierto es que la inquina al interior de la escudería libertaria excede el arranque tuitero de Maslatón, (¿ex?)amigo y consejero de Milei.

Ambos se conocieron en 2014, cuando Maslatón conducía un programa en FM Identidad. El economista era un habitué del show radial del abogado. Desde ese momento se volvieron cercanos. Ex concejal porteño, Maslatón fue una de las figuras del liberalismo en los ochenta. En los noventa se retiró de la actividad política y se dedicó a las finanzas, con especial interés por las criptomonedas. Asegura que el fenómeno actual de los libertarios supera al de la UCeDé. “A Javier lo vota el pibe de Rappi”, afirma. Maslatón considera que Milei debería delegar su armado político en el legislador Ramiro Marra, en detrimento de Karina, la hermana del economista, y del periodista Carlos Kikuchi.  

Comentá la nota