Milca Sosa presentó un Recurso de Amparo para asumir en Tigre

Milca Sosa presentó un Recurso de Amparo para asumir en Tigre

La dirigente del Movimiento Evita reclama su derecho a asumir una banca en reemplazo de Florencia Mosqueda y respetando la Ley de Paridad. Pidió una Acción Declarativa de Certeza en los Tribunales de San Isidro.

Este martes a las 10:30 horas está convocada una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Tigre. La semana pasada fueron suspendidos dos encuentros por la presencia de militantes que reclamaron por el derecho de Milca Sosa de asumir una banca en reemplazo de Florencia Mosqueda. En pocas horas puede haber más novedades.

Sosa es una dirigente del Movimiento Evita, y pide que se respete la Ley de Paridad. “Sale una mujer, entra una mujer”, repite la militancia. Lo cierto es que la normativa no es específica y en el entorno de La Cámpora piden que asuma Francisco Rosso, quien era el siguiente en la lista de candidatos.

Sosa no se rinde y acudió a los Tribunales de San Isidro para presentar un Recurso de Amparo y una Acción Declarativa de Certeza que le permita jurar como concejal. En definitiva, busca que el ámbito judicial pueda dar una solución definitiva a la polémica.

Pero eso no es todo. En la sesión de este martes, además, se va a presentar un proyecto de Ordenanza para modificar el Reglamento Interno del Concejo Deliberante para que se respete la Ley de Paridad cuando deba reemplazarse a cualquier concejal.

Comentá la nota