Ayer por la mañana se realizó frente al edificio municipal, el acto de asunción de las nuevas autoridades comunales. En un emotivo y festivo acto, Miguel Mirco Szudruk prestó juramento como intendente ante una significativa cantidad de vecinos, amigos y familiares. En su discurso, Szudruk manifestó: “a partir de hoy tienen un intendente con las puertas abiertas para lo que necesiten”.
Previamente a la asunción del jefe comunal se tomó juramento al concejal electo Roberto Lucas, nombrado en sesión preparatoria presidente del Concejo Deliberante para el nuevo período legislativo.
Lucas fue quien luego procedió a tomar juramento a sus pares, Miriam González, Walter Pérez, María del Valle Saracho (PJ); César Salamín ( FpV); José Bondel y Marta Santillán( PVEH).
Acompañaron la ceremonia funcionarios salientes, autoridades de instituciones locales, y los miembros de gabinete del nuevo gobierno municipal.
También hubo espacio para la entrega de obsequios y reconocimientos. En ese marco, la esposa y la madre del nuevo intendente recibieron un ramo floral de manos del secretario del Concejo Deliberante; mientras que el mandatario Mirco Szudruk hizo entrega de un presente a Santiago “Chito” Cárdenas, quien fue reconocido por su trayectoria como empleado municipal, intendente y diputado provincial.
Además, Juan Berón, un artesano con caros sentimientos hacia la comunidad hoyense, le obsequio a Szudruk, a Lucas y al futuro director de cultura Damián Berón, una delicada pieza de orfebrería con el escudo justicialista.
Posteriormente, se dio lugar al discurso de despedida del hoy ex intendente, Mario Breide, quien tras agradecer al equipo municipal que lo acompañó, le deseo “suerte” a la nueva gestión municipal.
DISCURSOS
Previo al discurso del intendente Szudruk, el presidente del Concejo Deliberante resumió en una frase de Juan Domingo Perón, ideas, pensamientos y sentimientos del camino emprendido al decir: “no se vence con violencia, se vence con inteligencia y organización. Necesitamos seguir estructurando nuestras organizaciones y hacerlas tan poderosas que en el futuro sean invencibles; el futuro será nuestro”.
Fue el intendente Mirco Szudruk, quien cerró el acto oficial, con un sentido discurso, en el que expresó ante el pueblo de El Hoyo su compromiso de encabezar un gobierno de puertas abiertas y participativo, con ejes centrados en el apoyo a la producción, en un trabajo conjunto con el sector privado y los tres Estados: municipio, provincia y nación. Al respecto aseveró: “vamos a defender la producción local”.
También puso en relevancia la importancia de continuar reforzando y afianzando todo lo relacionado con el desarrollo y los servicios turísticos. Remarcó y reconoció el rol e impacto social que tiene en la comunidad el rubro industrial y comercial a la hora de hablar de los “generadores de trabajo genuino”.
Comentá la nota