Miguel Ríos inauguró local massista y “Pato” Galmarini casi le arruina la fiesta

Miguel Ríos inauguró local massista y “Pato” Galmarini casi le arruina la fiesta

El referente de Perón Vuelve abrió una casa del Frente Renovador en Sáenz Peña. Concurrieron varios dirigentes locales, que disputan lugares para 2015. El suegro de Massa sorprendió con un paso de comedia postulando como único precandidato a intendente a Horacio Alonso.Las respuestas de Ríos y Alonso. El dilema de las PASO. 

La agrupación Perón Vuelve encabezada por Miguel Ríos inauguró un local del Frente Renovador a pocos metros de General Paz, en Sáenz Peña. Allí, según indicaron los organizadores, habrá reuniones políticas, conferencias y planifican que funcione un jardín maternal.

En su discurso, el anfitrión destacó que “Massa tuvo el valor de pararse ante un sistema político gastado”, y agregó, “cuando se dice que este es un espacio amplio, no es un slogan, es inclusivo desde la práctica, lo concreto”.

La convocatoria contó con nutrida presencia de massistas. Dijeron presente el diputado provincial Alfredo Antonucci, los concejales locales Raúl Mazzeo y Julio Candia, y los ediles Marcela Durrieu (San Isidro) y Jorge Laviuzza (Morón). Los dirigentes de Tres de Febrero Horacio Alonso, Eduardo Márquez, Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio.

Pero fue Fernando Galmarini quien cobró mayor notoriedad. Cuando tomó el micrófono, invitado por Ríos, anotado en la carrera para 2015, “Pato” sorprendió con un comentario, cuanto menos, fuera de lugar.

En clave de infidencia reveló sobre Alonso, su compañero de la Perón Vive, “me decía Sergio que no arrugue, que lo acompaña, que se anime y sea definitivamente el candidato a intendente en Tres de Febrero. Sergio Massa me pide que diga que él tiene que ser el candidato del Frente Renovador”. La reacción de los seguidores de Ríos llegó momentos después, con cánticos que marcaron la cancha, pero el suegro del tigrense no se inmutó.

En cambio, Alonso – que podría ocupar pronto una banca como diputado nacional – salió enseguida a aclarar las cosas. “Participo del espacio desde sus orígenes y asumo la conducción del compañero Sergio Massa, no obstante eso y compartir una relación de amistad con Pato Galmarini, hago propicia la ocasión para decir que no solamente Miguel Ríos, sino lo que encuadra a otras expresiones que participan del FR de Tres de Febrero, cubren los requisitos para representarnos en distintas categorías electivas en 2015; en definitiva, la decisión de las candidaturas será consecuencia de una decisión consensuada por todos”. ¿Tema solucionado?

El médico, que abandonó recientemente el gabinete de Curto, puso también paños fríos, aunque de paso hizo algunos tiros por elevación. En diálogo con periodistas mencionó que los dichos de Galmarini “tienen que ver con la dinámica que tiene la política. La aclaración después de Alonso fue atinada, no repetir moldes que denostamos, que hay un dedo que dice quién tiene que ser. Hablando con intendentes, como Gabriel Katopodis, me dijo que no tiene candidato en Tres de Febrero y la forma de ayudar al FR es apoyando todas las inquietudes”.

De todos modos, Ríos consideró sobre la gran cantidad de precandidatos locales del massismo: “En los espacios vivos se generan este tipo de aspiraciones públicas. En el FpV está prohibido decir si alguien tiene aspiraciones”, y anticipó, “si hoy existen, por ejemplo, diez candidatos, a las PASO llegamos con una sola lista”.

Comentá la nota