Miguel Lifschitz asegura que el narcotráfico ya "supera" a las autoridades de Santa Fe

Miguel Lifschitz asegura que el narcotráfico ya

El candidato a gobernador del oficialismo provincial y su rival del PRO, Miguel Del Sel, apuntaron contra el Gobierno nacional y lo responsabilizaron por el avance de las organizaciones criminales en la zona. Pidieron cambios en la policía y la "acciones inmediata" intervención del Ejecutivo

El avance del narcotráfico será una de las principales problemáticas que deberá abordar el próximo gobernador de Santa Fe. Los candidatos Miguel Lifschitz, por el Frente Progresista, y Miguel Del Sel, del PRO, reclamaron políticas más combativas por parte del Gobierno nacional.

Miguel Lifschitz explicó que "Santa Fe es una provincia particularmente expuesta al fenómenos del narcotráfico" debido a sus conexiones y posición geográfica, y denunció que "no hubo políticas activas para combatirlo, prevenir el consumo y enfrentar un flagelo que viene creciendo". En ese sentido, reclamó "acciones inmediatas del Gobierno nacional".

El candidato del Frente Progresista relató un preocupante panorama de la situación actual: "Está claro que las fronteras son un colador. No hay capacidad de control del espacio aéreo y de los cursos de agua que ingresan al país, como el río Paraná". Por otro lado, destacó: "Las provincias nos hemos tenido que abocar a abordar el tema del narcotráfico porque la Nación no lo hace". Y advirtió: "El problema nos supera".

Por su parte, el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, le contestó a su competidor: "El socialismo ya estuvo ocho años en la provincia y siempre llegan tarde. El problema se les metió de lleno. Ya tuvieron su chance y no han hecho lo correcto".

 

Del Sel también recalcó las fallas por parte del kirchnerismo: "Siempre se actúa tarde porque el Gobierno nacional se desligó del problema y lo mantuvo como una sensación. Dejaron pasar el tiempo y la bomba nos explotó a todos".

En ese sentido, propuso "trabajar sobre cómo hacer para que las personas no se droguen y eso se logra educando. Hay que hacer una limpieza y encontrar buenos jefes para la policía".

Las elecciones generales en Santa Fe se llevarán adelante el 14 de junio y competirán por la gobernación el socialista Miguel Lisfchitz, el representante del PRO, Miguel Del Sel, y Omar Perotti, del FpV.

Comentá la nota