Miguel Díaz nos confirmó que hay nuevos “despidos e incertidumbre” en Tenaris

Miguel Díaz nos confirmó que hay nuevos “despidos e incertidumbre” en Tenaris

Se dieron a conocer, en las últimas horas, nuevos despidos en Tenaris y hay incertidumbre. Dialogamos con el vocero del Partido Obrero en Zárate, Miguel Díaz, que nos brindó los detalles al respecto.

 

Díaz habló con EL DEBATE y afirmó: “Ayer estuvimos hablando y hay entre 6 y 8 despedidos y hay una veintena que aún no recibió ni telegrama de despido ni de reincorporación”.

“Hay un ataque brutal hacía las condiciones de los trabajadores porque los capitalistas pretenden mantener sus cajas de ganancias”.

Los motivos de los despidos: “Acá no hay ningún tipo de causa para despedir a estos operarios, y como demostración de poder la empresa no distingue antigüedades, echan tanto al que tiene 10 años en la fábrica, como el que lleva 35”.

El contexto de los despidos: “Los compañeros estaban suspendidos desde hace un año y medio, siendo reincorporados y suspendidos nuevamente, así los tuvieron todo este tiempo, y al momento de recibir el telegrama de despidos se encontraban de vacaciones, lo que les imposibilitaba formular una contestación”.

En la empresa “hubo un estancamiento en un 60% de la carga productiva y hay promesas de reactivación”.

Cómo ve a Tenaris de cara al futuro: “Vemos que hay una conducción gremial agotada que no da respuestas a los trabajadores y por esto venimos perdiendo año tras año en paritarias, impuestos a las ganancias y demás, dejando una pérdida de 1800 puestos de trabajo”.

En la tarde de hoy, “a las 19:00 en la Plaza Mitre, vamos a estar realizando una radio abierta para manifestarnos en contra de los despidos, así que invitamos a todos los gremios y vecinos que quieran participar y expresarse”.

Comentá la nota