El viernes 28 de mayo se entregaron las tarjetas del Programa Envión a 65 jóvenes de San Miguel. La ceremonia de entrega se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
El Programa Envión es un programa que apunta a satisfacer aquellas necesidades que tienen los chicos entre 12 y 21 años, chicos que, hasta el día de hoy, no tenían herramientas de cambio posible en su vida. Este programa intenta, a través de actividades culturales, recreativas, apoyo escolar y formación en oficios, darle la posibilidad de formarse y desarrollarse, planificando su futuro. “Consiste en darle al chico una tarjeta que contiene $350 para usar en elementos que tengan que ver con su vida personal, como capacitarse, viáticos o ayudar a su familia. Por ahora estamos en el barrio Don Alfonso. El mes que viene comienza a construirse una sede, al lado de la sala Suárez París, que va a tener dos módulos, un zoom, baños y demás comodidades para que los chicos puedan comenzar una actividad importante y se puedan ir reinsertando en la sociedad”, comentó Luis Pradal, asistente del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga. Las obligaciones del beneficiario son asistir, por lo menos, a dos actividades que se desarrollen dentro del programa. Por ejemplo, taller de herrería, arte, apoyo escolar, cultura y deporte. Además, comentó Pradal, se busca “poder brindarle a la persona que concurra desayuno, almuerzo y merienda”.
En el acto formal, luego de la presentación del programa por parte de Inzaurraga, el Intendente Joaquín de la Torre se dirigió a los beneficiarios. “Cuando se entrega una tarjeta se esperan dos cosas: que el beneficiario elija en que gasta la plata y que no hayan intermediarios. No queremos intermediarios. La plata es de ustedes, gástenla en lo que quieran”, manifestó. En cuanto a la selección del barrio, luego de adelantar que el programa llegará a otros más, Joaquín expresó: “Cada vez que viene un plan de provincia o nación, hacemos una evaluación en función de dónde bajamos los planes anteriores y dónde hay más necesidad”. Pero también dejó un mensaje a los jóvenes: “Disfrútenlo y cumplan sus obligaciones. Sólo vale lo que cuesta, nada que viene de arriba sirve. Las cosas que valen y que sirven para la vida son las que cuestan sacrificio, eso es lo que tienen que aprender hoy”, sostuvo Joaquín.
De tal manera, se dio paso a la entrega de las tarjetas a los 65 beneficiarios.
Según informaron desde Desarrollo Humano y Social, el mes próximo comienza el censo en el barrio San Jorge y el tercero será en un barrio de Bella Vista a confirmar.

Comentá la nota