Miércoles de acción en la Legislatura: sesionan en Diputados y el Senado

Miércoles de acción en la Legislatura: sesionan en Diputados y el Senado

Ambas cámaras del parlamento bonaerense protagonizarán una jornada con sesiones especiales. Cómo será la agenda propuesta por el oficialismo y la oposición.

Este miércoles 23 de marzo la Legislatura bonaerense tendrá la acción tanto de la Cámara de Diputados como la del Senado. Además de sesiones especiales por el Día de la Memoria, se abordarán temas de agenda propuestos tanto por el oficialismo como por la oposición. 

En este marco, según indicaron desde el oficialismo, en Diputados se espera que la sesión comience a partir de las 11. La misma, en principio, se centrará en temas vinculados al Día de la Memoria. Es que el jueves 24 de marzo de cumplen 46 años del último golpe cívico militar.

Asimismo, todavía quedan cuestiones pendientes para terminar de conformar las autoridades de las comisiones de trabajo. Tanto el Frente de Todos (FdT) como Juntos continúan afinando detalles para llegar a un consenso pleno.

Por su parte, en el Senado se prevé que a las 16 se lleve a cabo la jornada en la conmemoración del último golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976. El martes por la tarde, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encabezó un acto homenaje en el recinto con la presencia por jóvenes de toda la provincia. 

A su vez, a las 18 tendrá lugar la sesión especial en la que se votará el desafuero del senador de Juntos, Juan Pablo Allan. El pedido se enmarca en la causa que investiga el juez federal Ernesto Kreplak, por la presunta existencia de una red de espionaje a sindicalistas, durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Allan participó de una reunión, encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas que expresó su deseo de armar una “Gestapo” contra dirigentes sindicales. Esta reunión fue filmada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del presidente Mauricio Macri. 

Comentá la nota