Mientras las autoridades provinciales, encabezadas por el propio gobernador Daniel Scioli, siguen mencionando la posibilidad de construir el famoso acueducto desde el río Colorado para abastecer de agua potable a nuestra ciudad y la zona, una explotación minera pone en peligro la calidad del recurso.
El mayor peligro es la acumulación de cloruro de sodio, que será separado y acumulado en grandes montañas de 220 hectáreas de base y 50 metros de altura.
“Más allá de la contaminación directa del agua que será empleada en el proceso y vuelta al río, existe la posibilidad del escurrimiento de la sal desde las montañas hacia el río”, advirtió el ingeniero Braulio Laurencena en diálogo con Frente a Cano.
Finalmente, consideró que la firma brasileña “nos dejará un pasivo ambiental, con la gran amenaza de la contaminación de una importante fuente de abastecimiento de agua potable”.

Comentá la nota