Mientras el director del Posadas vacunaba a los VIP, el 20% de los trabajadores espera su primera dosis

Mientras el director del Posadas vacunaba a los VIP, el 20% de los trabajadores espera su primera dosis

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira declaró en Comodoro Py y reconoció haber vacunado personalmente a parte del sector VIP en el Ministerio de Salud. Mientras, el 20% de los trabajadores del Posadas espera por su primera dosis.

 

Durante el día martes se conoció mediante cifras extraoficiales, que el 20% de los trabajadores del Posadas aún no han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik. Mientras tanto, el director de la insitución Alberto Maceiras fue citado a declarar en Comodoro PY, donde afirmó haber vacunado personalmente a un sector de los amigos del poder en el Ministerio de Salud. Los nombres de los 70 vacunados VIP salieron a la luz en un listado publicado el lunes 22 por el mismo Hospital.

Esta información siguió sumando bronca entre las y los trabajadores del Hospital, quienes desde el inicio de la pandemia estamos poniendo el cuerpo en la primera fila con jornadas extenuantes de trabajo. Somos las y los trabajadores quienes, desde que se dio la noticia de la existencia de la vacuna, esperamos recibir la dosis lo más pronto posible porque seguimos asistiendo, acompañando y cuidando a nuestros pacientes que son positivos. Somos las y los trabajadores de la salud quienes lloramos y lamentamos las terribles muertes de nuestros compañeros por COVID-19 desde hace más de un año.

Te puede interesar: #VacunasVip: la bronca de los trabajadores del Hospital Posadas llegó a los medios

Esta bronca que acumulamos brota al ver que un sector de poderosos privilegiados accede a la vacuna cuando quiere, y que es el director del hospital más importante del país quien garantizó, junto a Ginés González García, que sean vacunados.

Cada uno de los políticos y funcionarios implicados deben ser investigados, como exigió hoy nuestro compañero Nicolás del Caño presentando un pedido de interpelación para que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero de los informes sobre el escándalo de las vacunas VIP.

Desde la Agrupación Marrón peleamos para que toda la población pueda tener acceso universal a la vacunación. Por eso exigimos la liberación de las patentes y que la planificación y control de las vacunas sean guiadas en manos de las y los trabajadores de salud y especialistas. Exigimos a la dirección del Hospital Posadas que se publique el listado de los trabajadores que aún no tienen la primera dosis y la segunda, y empezar a organizarnos entre los trabajadores, gremios y los pacientes, de manera independiente de la dirección, para el acceso irrestricto de la vacunación. Porque no podemos esperar nada bueno para la salud pública de un director que prioriza a un puñado de poderosos por sobre encima del bienestar de los trabajadores que ponemos el cuerpo día a día frente a la pandemia.

Comentá la nota