Este entidad civil se sumó como una organización asociada al Consorcio de Gestión Local de la Secretaría de MujerCon la finalidad de estimular el desarrollo integral de las personas, la asociación “Padre Benito López”, miembro del consorcio de la Secretaria de Mujer, acaba de materializar el aporte de micro-créditos a emprendedoras locales que conforman un activo eslabón de la economía social.
Es así que en el marco de un acto al cual asistieron, además de las beneficiadas, representantes de la Secretaria de la Mujer , la presidente de la asociación, Lilian Bistolfi junto al diputado Oscar Carrizo, se materializaron los aportes, recursos que se entiende contribuirán a ir robusteciendo los emprendimientos.
Durante el acto, Bistolfi expuso su agradecimiento a la secretaria de la Mujer , Ana Maria Del Riccio al tiempo se señalar que “se trata de todo un desafío para poder lograr sociedades sostenibles, hacer realidad verdaderas políticas públicas con perspectiva de género, desde crear las condiciones impregnadas de un compromiso solidario, la herramienta del microcrédito”. Afirmó que esta estrategia “demostró en el tiempo que no solo posibilita a las mujeres al acceso a los recursos como una acción estratégica para su empoderamiento, sino además que favorece su posición económica en la toma de decisiones en la familia y en la comunidad y participan así, activamente en el mercado y en el estado como ciudadanas con derechos propios”.
Dijo además que “el entusiasmo y el cumplimiento en cumplir con sus obligaciones demostrado por las beneficiarias, marca la importancia de estas acciones positivas, esta herramienta contribuye a generar patrimonio, pero sobre todo dignidad y eso se construye a nivel humano”, significando que “la presencia de organizaciones libres del pueblo trabajando comprometidamente en el marco de este modelo de inclusión que lidera el gobernador Gildo Insfrán”, que significó Bistolfi que “posibilita hacer realidad los sueños de todos los formoseños, con decisiones políticas orientadas a mejorar la calidad de vida y lograr sociedades sostenibles desde la solidaridad”.
Expuso que “el microcrédito está destinado a financiar la actividad de emprendimientos individuales o asociativos de la economía social”, añadiendo que en esa línea, desde la Asociación “Padre Benito López, la casa del militante”, se estimula y fortalece la acción del emprededorismo con capacitaciones orientadas a identificar una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha potenciando aquello que empieza por el propio entusiasmo de las personas”, concluyó.

Comentá la nota