Michetti y la gobernadora inaugurarán la muestra de Tecnópolis Federal en Santiago del Estero

Michetti y la gobernadora inaugurarán la muestra de Tecnópolis Federal en Santiago del Estero

La megamuestra organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, será con entrada libre y gratuita.

 

La megamuestra, que por primera vez sale de Buenos Aires y recorre el interior del país, generó una fuerte expectativa en los santiagueños, especialmente en la comunidad educativa, que desde el próximo lunes 19 de septiembre hasta el 5 de octubre, disfrutará de la diversidad e innovación producida en el país en materia de ciencia, arte y tecnología.

Por más de dos semanas, el predio del Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial, será el centro de atención con la llegada de Tecnópolis Federal, que para el día de su apertura contará con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora.

También, confirmaron a EL LIBERAL la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

Transmisión nacional

Para la ocasión, la Televisión Pública Argentina transmitirá en vivo para todo el país las actividades y vivencias del público que accederá en forma libre y gratuita a este espacio que recorre el país ofreciendo ciencia, tecnología, arte y deportes.

El móvil del canal estatal nacional presentará flashes durante todo el día y entrevistas en el servicio informativo Televisión Pública Noticias y en los magazines Pura vida, Cada Día y Tomate la Tarde.

Horarios de visita

En la ciudad de La Banda, la megamuestra estará abierta al público los viernes, sábados y domingos de 12 a 22. Presentará una propuesta interdisciplinaria que espera la visita de cerca de 100.000 alumnos de escuelas santiagueñas de diferentes niveles.

Entre otras opciones, contará con un espacio para las universidades y organismos públicos, un laboratorio de calidad y potabilización de agua a cargo del Ministerio del Agua y Medio Ambiente y una muestra del Museo del Automóvil.

También, se realizarán campañas de concientización sobre diferentes temas ambientales, donación de sangre, charlas contra el hidroarsenicismo y sobre animales venenosos. En tanto que el 26, 27 y 28 de septiembre la provincia desarrollará la XIII Feria de Ciencia y Tecnología con trabajos de alumnos seleccionados en las instancias regionales.

Comentá la nota