Meza Evans: La versión sobre un complot de Yauhar contra Buzzi no tiene asidero

Lo dijo el Fiscal de Estado y dirigente del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, en relación a las acusaciones contra el ministro nacional de haber alcanzado un acuerdo con el ex gobernador Mario Das Neves para desestabilizar al gobierno provincial.
Meza Evans contradijo al diputado provincial oficialista Gustavo Reyes y sostuvo que no tiene asidero esa acusación contra el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Fiscal de Estado despegó a Yauhar de ese presunto intento desestabilizador, pero no así al ex gobernador Das Neves.

El fiscal de Estado, Blas Meza Evans, descartó de plano ayer las versiones de dirigentes comodorenses sobre un pacto entre Norberto Yauhar y Mario Das Neves para desestabilizar al Gobierno chubutense, y sostuvo que esos dichos «no tienen asidero».

Afirmó el funcionario que «el compañero Norberto Yauhar es un ministro que conforma el Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner», y por lo tanto «es impensable que un ministro del Gabinete de Cristina esté operando en Chubut en contra del gobernador Buzzi y menos en un conflicto como el que se generó, que preocupaba realmente al Gobierno nacional».

«Es una versión que corre por cuenta de quien la formula, y yo creo que no tiene asidero», dijo Meza Evans, quien destacó que «quienes conformamos el FPV hemos estado en este conflicto desde nuestros roles institucionales, permanentemente trabajando para que este conflicto se resuelva», y ratificó, «descarto una confabulación de estas características».

Respecto a la figura del ex gobernador Mario Das Neves, expresó que «tiene un pasado de una relación estrecha con Los Dragones, fue el promotor de esa organización, junto con PAE», y en ese sentido, expresó que «Pan American y Das Neves son los responsables de que exista esta organización que no tiene una constitución normal, porque carece de personería gremial y se pone al frente de conflictos laborales, lo que genera problemas adicionales».

«No estoy siguiendo los pasos de Das Neves, pero su relación y la de Jerónimo García con Los Dragones ha sido estrecha, eso no lo puede desmentir nadie», afirmó el fiscal.

Acerca de la situación en la zona sur y la decisión de PAE de rescindir los contratos a las firmas Contreras y Skanska, afirmó que esto «ha complicado sobremanera las negociaciones, porque objetivamente teníamos sobre la mesa una cantidad de puntos de conflicto, y de pronto pasamos a tener la inseguridad laboral de más de mil trabajadores».

Comentá la nota