Meyer satisfecho con la temporada récord en Carlos Paz

Meyer satisfecho con la temporada récord en Carlos Paz

El ministro de Turismo de la Nación estuvo presente en Villa Carlos Paz para la entrega de los certificados de buenas prácticas. Aprovechó para solidarizarse con los cordobeses tras las inundaciones.

Villa Carlos Paz.- "Estamos muy contentos porque seguimos trabajando junto al municipio en torno al sistema Argentina en la calidad turística y la distinción a empresarios que han logrado un trabajo de capacitación para nosotros es muy importante" aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer quien estuvo presente en Villa Carlos Paz para la entrega de los certificados de buenas prácticas a todas las instituciones que realizaron el curso el año pasado.

Sobre la iniciativa del programa, el ministro de Turismo de la Nación detalló: "Nosotros invitamos vía el municipio a participar. Generalmente inician muchos más empresarios, pero a veces por diversas tareas no todos tienen la posibilidad de estar cuatro meses trabajando en estos temas. Pero por lo general todos llegan. Éstas son normas que nosotros hemos copiado a partir de un convenio con el gobierno de España en el año 2006 y hemos aplicado en el país lo que se conoce como buenas prácticas en turismo". 

Por otra parte, Meyer realizó un balance de la temporada de verano 2015 a nivel nacional: "Estamos muy contentos, son números que elaboramos junto a todas las provincias y realmente nosotros esperábamos un crecimiento del 1 o 2% con respecto al año pasado y ha sido muy bueno porque se ha superado el 7%. En algunos casos, como carnaval y fin de semana largo creció el 24% con respecto al año pasado. Los carnavales son récord histórico en cuanto a arribos en localidades como Mar del Plata". "En agosto o septiembre estuvieron sembrando algún miedo en la gente respecto a la economía y fue todo lo contrario. La gente pudo apreciar que había tranquilidad económica y pudo salir a todos los destinos del país. Incluso en los países vecinos donde creció el número de argentinos que vacacionaron allí", resaltó Meyer.

Temporal Por otra parte, el ministro hizo referencia a la situación climáticas de la Provincia: "Nuestra solidaridad por la problemática que ha tenido la provincia de Córdoba con la lluvia". 

En el acto estuvo presente el intendente Esteban Avilés, quien destacó: "Quería agradecer al ministro porque se ha preocupado todos estos días por la situación que ha vivido la provincia de Córdoba y es importante no solamente este presente en lo que hace el turismo sino también lo que ha sufrido el cordobés". 

Sobre los certificados que se entregaron el viernes, señaló: "Creo que el resultado del esfuerzo mancomunado del carlospacense ha llevado a tener esta temporada única, histórica pero siempre teniendo una claridad manifiesta y el reconocimiento de lo que ha sido la gestión del ministro y el gobierno nacional. Ellos ha instituido con inteligencia los fines de semana largos y no solamente el hecho de darnos instrumentos para trabajar y planificar la temporada en todo el año, porque Carlos Paz es temporada en todo el año, sino lo que esta haciendo el ministro trabajando con el sector privado, fomentando la capacitación, la calidad del producto turístico, empezar a utilizar estos recursos con inteligencia, emplear diariamente dentro de nuestra idiosincrasia la costumbre de la cultura, la capacitación y avanzar en el marco turístico integral". 

"Lo que está pasando a nivel nacional es producto de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Red Federal de Municipio que ha trabajado con una estrategia federal de todo lo que es la experiencia turística y en Carlos Paz también se ha visto muy beneficiada. Más teniendo en cuenta que el deporte se ha transformado en una bandera para esta ciudad. Hay que agradecer al ministro que ha priorizado nuestro destino teniendo los eventos más importante de nuestro país", concluyó Avilés.

Comentá la nota